21/10/2019

Tucumán

inseguridad

Recuerdan a Valentín Villegas a un año de su brutal crimen

El chico de 15 años fue asesinado por motochorros en Yerba Buena. Intentaban robarle el celular a su amiga y él la defendió. Marcha en Plaza Independencia.
Recuerdan a Valentín Villegas a un año de su brutal crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Recuerdan a Valentín Villegas a un año de su brutal crimen

Este lunes a las 20, habrá una concentración y posterior marcha en la plaza Independencia para reclamar justicia por el asesinato de Valentín Villegas, cometido hace un año durante un intento de robo en Yerba Buena.

“No tengo dudas de que Valentín se transformó en un estandarte para la sociedad”, aseguró Santiago Villegas, padre del joven asesinado.

“Él hubiera estado ahí porque siempre quiso cambiar las cosas. Él nos guiará para que entre todos digamos basta”, agregó el hombre que desde el día del crimen se transformó en uno de los rostros de las personas que no se quedaron con los brazos cruzados esperando que se resuelva el crimen.

Valentín tenía 15 años y ese domingo fatídico caminaba junto a una amiga por San Martín al 1.300, en Yerba Buena. Iban a tomar un helado. Un motochorro los interceptó con un arma blanca para quitarle el celular a la chica; él intentó evitarlo y recibió una puñalada en el pecho. Murió a los pocos minutos en el CAPS Ramón Carrillo.

Franco “Tuerto” Valdez fue detenido por personal de la división Homicidios y procesado por la fiscala Adriana Giannoni. En menos de dos meses, se cumplieron todos los pasos procesales para que sea enjuiciado. Actualmente está detenido en Villa Urquiza.

Santiago Villegas considera que el caso de su hijo marcó un antes y un después en la provincia y en Yerba Buena, en particular. “Al principio muchos pensaron que esto era una cuestión política (su hermano Luciano fue concejal), pero después se dieron cuenta de que nuestro reclamo era justo. Ahora todos se animan a protestar y a reclamar lo que le corresponde. Y esto no sólo se dio en la ciudad donde vivo, sino en todo Tucumán”, explicó.




Recomienda esta nota: