21/10/2019

Tucumán

La secretaría de Trabajo busca dar una solución al conflicto entre Gasnor y sus trabajadores

Desde el Gobierno provincial citaron a la empresa y a los trabajadores para una reunión, al tiempo que se confirmó que el martes no habrá atención al público.

Las oficinas de la empresa Gasnor en Tucumán amanecieron con banderas, bombos y platillos. Los empleados se sumaron a la medida de fuerza que ya realizaban sus colegas de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Por este motivo, durante 48 horas (todo el lunes y todo el martes), la atención al público estará restringida y solamente se atenderán situaciones de emergencias.

Además, anunciaron que en las próximas horas realizarán un corte de tránsito en avenida Soldati y Cuba. Según explicaron, la propuesta realizada por la empresa en la reunión mantenida la semana pasada resultó insatisfactoria desde lo económico. Pero además, exigen mejores condiciones para aquellos trabajadores que deben realizar trabajos en las calles y las casas de la provincia.

"No hemos tenido ninguna comunicación de la empresa en las últimas horas, porque la política que toman es la de no negociar con los trabajadores mientras están con medida de fuerza", explicó Héctor Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas Natural.

En este sentido, agregó que "la secretaría de Trabajo nos notificó y convocó para una reunión para este martes, a las 9 de la mañana. Sabemos que ahí no se va a arreglar nada, pero esperamos sentar las bases para una futura reunión con la empresa", remarcó. "Nuestra postura siempre es la de dialogar, estamos a la espera", explicó. (El Tucumano)



Recomienda esta nota: