21/10/2019

Tucumán

La Escuela de Abogados del Estado capacitó a 350 profesionales

Se entregó los diplomas de finalización a unos 80 estudiantes, la segunda promoción, que suman en total 350 personas capacitadas desde la apertura del espacio académico.
La Escuela de Abogados del Estado capacitó a 350 profesionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escuela de Abogados de la provincia.

Desde su creación en 2017, la Escuela de Abogados del Estado que depende de la Fiscalía de Estado de la Provincia desarrolló diferentes capacitaciones gratuitas de alto nivel académico de las que ya se graduaron dos camadas de alumnos.

Hoy la Escuela de Abogados entregó los diplomas de finalización a unos 80 estudiantes, la segunda promoción, que suman en total 350 personas capacitadas desde la apertura del espacio académico.

"El perfeccionamiento forma parte de una política prioritaria del Estado provincial, por eso hicimos una apuesta muy fuerte por la educación y la capacitación en todos los niveles: desde jardín hasta posgrado”, destacó el fiscal de Estado y director ejecutivo de la Escuela de Abogados, Federico Nazur.

La Fiscalía de Estado de la Provincia constituyó la Escuela de Abogados como organismo de capacitación técnica para los profesionales del Derecho que integran el cuerpo de abogados de la Administración Pública provincial centralizada y descentralizada, con la finalidad de ofrecer un servicio público de calidad.

Sergio Díaz Ricci, miembro del Consejo Académico de la Escuela de Abogados, explicó que el perfeccionamiento técnico profesional permite “hacer una mejor defensa de los intereses del Estado, que son los intereses de la comunidad; tener operadores jurídicos que defiendan esto frente a ciertas demandas es muy importante. Además, el derecho es dinámico, se transforma, como las demandas sociales, productivas y económicas”.

Las capacitaciones en Derecho Administrativo, Expresión Escrita para el ejercicio de la Abogacía en el Estado y Destrezas de Litigación Oral fueron desarrolladas en conjunto con la Universidad de San Pablo-T.

“Este trabajo ha sido de una sinergia perfecta, porque la Fiscalía de Estado entendió cómo articular las capacitaciones, y hemos podido aunar esfuerzos con gente del exterior muy importante como la familia de la Universidad Complutense de Madrid y la familia del Gobierno de la Provincia”, comentó la fundadora de la Universidad San Pablo-T, Catalina Lonac.

De la entrega de diplomas también participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Claudio Maley (Seguridad) y Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); además de secretarios y subsecretarios.





Recomienda esta nota: