22/10/2019

Tucumán

inseguridad

Reclamo en Plaza Independencia a un año del crimen de Valentín Villegas

Parientes y amigos del joven fueron acompañados por otros familiares víctimas de de delitos y la organización Familiares Víctimas de la Impunidad.
Reclamo en Plaza Independencia a un año del crimen de Valentín Villegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reclamo en Plaza Independencia a un año del crimen de Valentín Villegas

Familiares y amigos de Valentín Villegas marcharon este lunes por la noche en plaza Independencia pidiendo justicia por el asesinato del adolescente y más seguridad para la sociedad.

El 21 de octubre de 2018, Valentín fue asesinado por un delincuente en Yerba Buena cuando intentó defender a su amiga de un asalto.

Decenas de parientes, amigos y compañeros recordaron al joven y pidieron justicia. Además, estuvieron presentes familiares de varias víctimas de homicidios, como Alberto Lebbos, padre de Paulina, y la organización Familiares Víctimas de la Impunidad.

“Estoy orgullosa porque él estuvo conmigo hasta el final. Se fue cumpliendo su palabra. Me protegió hasta el final y fue un héroe. Quiero que todos los recuerden como eso, un héroe, como el ángel que fue para mí y para todos sus amigos. Hasta el día de hoy siento que Valentín no se fue. De hecho, hoy, especialmente, he sentido que estuvo todo el día conmigo”, expresó Valentina, la adolescente que estaba con la víctima el día del ataque.

El 21 de octubre de 2018, el chico caminaba con su amiga por calle San Martín al 1.300, cuando un motochorro los interceptó. En ese momento, el imputado intentó robarle el celular a la chica empuñando un arma blanca. El adolescente intervino y recibió una puñalada en el pecho. Murió al poco tiempo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ramón Carrillo. “Era un joven protector y solidario”, repitió el padre de Valentín, Santiago Villegas.

“Se cumple un año del asesinato de mi hijo. Estamos homenajeando a todas las víctimas de la inseguridad. Necesitamos una Justicia transparente, sólida y justa. Estamos luchando y marchando por eso. Queremos que el Poder Judicial reaccione; que la corrupción se termine. Que pongan fecha de inicio de juicio (oral) contra el asesino de mi hijo”, expresó el padre.



Recomienda esta nota: