22/10/2019

Tucumán

Entregan a la Policía computadoras y vehículos recuperados del delito

El Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo de la ceremonia de la que participaron los ministros Fiscal y de Seguridad, Edmundo Jiménez y Claudio Maley.
Entregan a la Policía computadoras y vehículos recuperados del delito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL.

Luego de un acto que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, el Ministerio Público Fiscal entregó computadoras y vehículos recuperados del delito a la Policía de la provincia.

Los ministros Fiscal y de Seguridad, Edmundo Jiménez y Claudio Maley, encabezaron la ceremonia de la que participaron funcionarios judiciales y policiales y en la cual se puso a disposición de las fuerzas de seguridad cinco vehículos, debidamente ploteados con la identificación de que se trata de unidades recuperadas de delito, también se entregaron dispositivos electrónicos (computadoras de escritorio y notebooks).

“La seguridad es un sistema donde participan varios factores y protagonistas, entre ellos, la Policía, el MPF y los Jueces. Sin funcionamos articuladamente no funciona el sistema. Estamos trabajando coordinadamente por la seguridad en la provincia y de esta manera vamos a lograr una respuesta a la sociedad”, enfatizó Jiménez.

El jefe de los fiscales se refirió también a la restauración y remodelación de la División de Robos y Hurtos: “es muy bueno mejorar las condiciones de trabajo porque de esa manera vamos a ser más eficientes. Trajimos esta pequeña colaboración y queremos resaltar este esfuerzo de la policía”, subrayó.

Maley destacó: “debemos aportarle a la Justicia los elementos de prueba para puedan resolver las actuaciones. Esto hace que el grupo humano se sostenga y tenga sentido de pertenencia. Queremos resaltar este cambio y la articulación con el MPF, en este caso, y con otros ministerios para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia”.

El concepto central de estas medidas es devolverle a la ciudadanía lo que le fuera arrebatado por la delincuencia. Se llega a este punto cuando se trata bienes que no fueron reclamados en tiempo y forma, y que por la característica del delito del que provienen, existe escasa probabilidad que esto ocurra.




Recomienda esta nota: