24/10/2019

Tucumán

Karma Sudaca lidera la cartelera del festival de rock a beneficio de animales abandonados

Se busca recaudar fondos para costear gastos veterinarios y de alimentación. La iniciativa es impulsada por la organización Amigos De los Animales Abandonados (ADLAA)
Karma Sudaca lidera la cartelera del festival de rock a beneficio de animales abandonados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Karma Sudaca lidera la cartelera del festival de rock a beneficio de animales abandonados


El próximo viernes 25 de octubre se realizará la tercera edición del festival de bandas de rock a beneficio de la agrupación sin fines de lucro Amigos De Los Animales Abandonados (ADLAA). Karma Sudaca lidera la cartelera del evento que se llevará a cabo en Robert Nesta Club, ubicado en San Martín 1129.

Desde hace 10 años ADLAA funciona en Tafí Viejo para albergar animales de la calle y mascotas que viven en hogares de bajos recursos. Los refugian, los castran y los llevan al veterinario para brindarle los cuidados básicos. Todo lo recaudadon en el recital será destinado a cubrir sus cuentas en gastos veterinarios y para comprar alimento balanceado para alrededor de 100 animales que tienen a su cargo. Las bandas que estarán presente son Karma Sudaca, Burro de Arranque, Estonia, Golpe de Suerte (tributo a los Redondos) y desde Jujuy, Lanzallamas.

Fernanda Ramos, una de las 10 integrantes de la agrupación, detalló a eltucumano.com que los gastos que implica el cuidado de las mascotas hasta que encuentran un hogar definitivo, se hace demasiado elevado. “En mi casa, que está acondicionada como refugio, compro 100 kilos de alimento balanceado por semana que cuesta más de 2 mil pesos, porque conmigo viven 51 perros que están de manera transitoria”, comentó. En este sentido, destacó que el objetivo es poner a los animales en condiciones para que sean adoptados por una familia que los acoja y les brinde la atención que requieren.

Al tratarse de una agrupación sin personería jurídica, para recaudar fondos que les permitan afrontar estos gastos, realizan eventos, festivales y rifas. “Hay gente solidaria y se organiza y colabora, por ejemplo en este festival, las bandas van a tocar gratis y el precio de la entrada será destinada a saldar deudas que tenemos con las veterinarias que castraron y trataron a estas mascotas, un monto que asciende a 50 mil pesos", dijo.

La organización fue fundada por “Pila” Xamena, una tucumana que falleció el año pasado. “Era una señora muy reconocida en Tafí Viejo y yo me acerqué a ayudar hace siete años y ahora coordino el grupo”, relata Fernanda, quien además es Técnica Veterinaria. El resto del equipo está conformado por abogadas, doctoras, arquitectas y estudiantes que se sumaron por afinidad y preocupación por la situación que se vive en la provincia en referencia a esta problemática. 





Recomienda esta nota: