24/10/2019

Tucumán

Presentan en el PJ tucumano un libro sobre Perón y su vínculo con las mujeres

“Perón. Ese hombre”, es una obra de María Seoane y Gisela Marziotta que se presentará el próximo miércoles en la provincia.

Es un trabajo en sincronía. Las periodistas María Seoane y Gisela Marziotta consensuaron cómo iba a ser el libro, desde la estructura hasta el estilo de la narración. Al final, el trabajo quedó condensado en ocho capítulos. Se trata de una obra titulada “Perón. Ese hombre”, el libro que se presentará el miércoles a las 11 en la sede del Partido Justicialista.

A través de textos y fotos inéditas, el libro se asoma a la vida del fundador del peronismo y decisivo líder político de la Argentina. Una obra necesaria para el conocimiento de nuestra historia.

“En los primeros capítulos del libro consta que Perón es todo lo contario a un machirulo de la época –dijo Seoane-. Hay una presencia impresionante de la mujer en su vida, porque está criado en un matriarcado. Y Eva ¿no? Eva, a la que defiende, rompiendo con las pautas morales del momento. Por amor a Eva, Perón enfrenta a los militares, y todos sus prejuicios. La defiende y se van a vivir juntos. Eso no es de machirulo, más bien todo lo contrario”, sostiene una de sus autoras”, agregó.

En tanto que Marziotta, resaltó el rol y la presencia de las mujeres en la vida de Perón.  “Su mamá, su primera esposa, su madre, Eva, Isabel, sus tías, su abuela… todas mujeres muy fuertes que incidieron en su vida”, dijo.

Para dialogar con las autoras estarán presentes Valeria Zapesochny, secretaria de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán y el ex legislador peronista y congresal del PJ, Christian Rodríguez.



Recomienda esta nota: