24/10/2019

Tucumán

El gobierno provincial afirma “se recuperarán todas las horas de clases" perdidas por el acto

El ministro Lichtmajer sostuvo que la recomendación a las escuelas céntricas obedeció a una cuestión de seguridad.
El gobierno provincial afirma “se recuperarán todas las horas de clases perdidas por el acto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Luego de la polémica que generó que algunas escuelas y colegios céntricos no dicten clases por el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que “se recuperarán todas las horas de clases que sean necesarias".

"No se suspendieron las clases en la provincia. Sólo en el turno tarde de algunas escuelas de las inmediaciones del acto, y por motivos estrictamente de seguridad ante una concentración masiva”, explicó el funcionario provincial.

La cartera educativa emitió un comunicado en el que se informa que, por recomendaciones de los organismos de seguridad y tránsito de San Miguel de Tucumán, y debido a la programación de un evento de concurrencia masiva desde las 17, se sugiere suspender las actividades en establecimientos educativos de gestión pública y privada dentro del radio de las cuatro avenidas, durante el turno tarde y noche.

“Motiva la recomendación, la prioridad de resguardar la seguridad los docentes, alumnos y familias que concurren a los establecimientos. La medida se apega al protocolo de seguridad establecido para eventos extraordinarios que se llevan a cabo en sectores próximos a los establecimientos y en horario escolar de dictado de clase”, indicaron desde Educación.



Recomienda esta nota: