27/10/2019

Tucumán

democracia

En mulas del Ejército llevaron las urnas a San José de Chasquivil y Anfama

Sin novedades las urnas fueron distribuidas en las 417 escuelas donde se conforman las 3642 mesas electorales de Tucumán.
En mulas del Ejército llevaron las urnas a San José de Chasquivil y Anfama | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En mulas del Ejército llevaron las urnas a San José de Chasquivil y Anfama. Foto Twitter del Ejército.

Este domingo 27 de octubre en Tucumán hay 1.250.000 tucumanos habilitados para sufragar en 417 escuelas y 3642 mesas en toda la provincia. En todo el territorio provincial se realiza un importante despliegue de todas las fuerzas de seguridad para llevar las urnas a las escuelas.


Como en cada ocasión en que hay elecciones, hay zonas de la alta montaña de la provincia a las que las urnas llegaron a lomo de mula, como San José de Chasquivil y Anfama.

“Como en cada elección que se desarrolla en la provincia, el dispositivo de seguridad comenzará a ejecutarse el día sábado con la custodia de las urnas en el desplazamiento de las mismas a los establecimientos escolares”, explicó el Jefe de la Policía de Tucumán Manuel Bernachi, y remarcó que “desde hace meses, se realizan reuniones periódicas con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de coordinar las tareas a realizar en todo el ámbito provincial durante este fin de semana, en conjunto con las fuerzas federales que tienen asiento en Tucumán”.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, precisó que en los comicios de este domingo “estará afectado el total de la fuerza policial de la provincia y contaremos con un refuerzo de 150 hombres de Gendarmería Nacional. Entre todos trabajaremos para dar tranquilidad a los ciudadanos durante los días previos y la jornada electoral”.

“Las escuelas afectadas a los comicios contarán con vigilancia de Gendarmería Nacional y Policía, en el exterior de los establecimientos, desde el día anterior a las elecciones. Brindaremos una cobertura importante de seguridad en toda la provincia”, subrayó el funcionario.

A través de las redes sociales, las Fuerzas Armadas Argentinas informaron que ayer en horas de la siesta se realizaba el traslado de urnas a las zonas montañosas de Tucumán como San José de Chasquivil y Anfama, con mulas del Ejército Argentino y bajo la coordinación del Comando General Electoral.


El tuit señala: Hoy al mediodía comenzaron a trasladarse urnas desde el deposito del Correo Argentino en Las Talitas, donde las combis del propio correo acompañadas por móviles del 911 trasladan todo lo necesario para el normal desarrollo de los comicios a los establecimientos educativos del Gran San Miguel de Tucumán, donde son recibidas por los directores acompañados por personal de Gendarmería.

Trasladan urnas desde el correo hacia las escuelas de la capital. (Foto: Comunicación Pública)


Elecciones 2019. Bajo la coordinación del Comando General Electoral, comenzó el despliegue de urnas en zonas montañosas de San José de Chasquivil y Anfama, provincia de Tucumán. El traslado se realiza con mulas del Ejército Argentino pic.twitter.com/IomTwW4RLn



Recomienda esta nota: