28/10/2019

Tucumán

El Frente de Todos conquista tres bancas y el macrismo dos en Tucumán

El sistema D'Hont le permite a Juntos por el Cambio cumplir con su objetivo local: sumar a la radical Ascárate a la Cámara Baja.
El Frente de Todos conquista tres bancas y el macrismo dos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Leito será diputado nacional.

Con más del 95% de las mesas escrutadas en Tucumán, el reparto de las cinco bancas de diputados en juego parece resuelto. Así, el oficialista Frente de Todos se quedará con tres escaños y la coalición Juntos por el Cambio, con dos.

De esta manera, en diciembre asumirán los peronistas Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros; y los macristas Domingo Amaya y Lidia Ascárate

El recuento provisorio muestra que el Frente de Todos obtuvo casi un 3% menos de votos en la categoría diputado, respecto de la fórmula presidencial. La lista encabezada por Leito obtiene más del 55% de los votos, mientras que la liderada por el peronista disidente Amaya, más del 32%.

En tanto, Fuerza Republicana se queda en tercer lugar, aunque muy lejos: la nómina de Ricardo Bussi obtiene apenas el 5,6%

Leito, Carrizo, Cisneros, Amaya y Ascárate se sumarán entonces a Pablo Yedlin, Gladys Medina (PJ); y a José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos). Estos cuatro finalizan su mandato en 2021. Ese año se renueva parcialmente Diputados y Tucumán pondrá en juego las tres bancas de senadores, que hoy ocupan José Alperovich y Beatriz Mirkin (PJ); y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). (La Gaceta)



Recomienda esta nota: