28/10/2019

Tucumán

Asumieron los 49 legisladores de la provincia: así quedó conformada la nueva mesa de conducción

Además se conoció que la presidencia del bloque mayoritario del PJ quedó en manos del actual prosecretario legislativo, Roque Tobías Álvarez.
Asumieron los 49 legisladores de la provincia: así quedó conformada la nueva mesa de conducción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Regino Amado vuelve a la presidencia subrogante.

En la Legislatura provincial se repitió la fórmula que le permitió al manzurismo imponer las autoridades del Concejo Deliberante de la Capital. La mayoría que ostenta el bloque oficialista, en consenso con el espacio que lidera Ricardo Bussi, impuso la nueva cúpula del parlamento tucumano. De este modo, el ex ministro de Gobierno, Regino Amado, será el tercero en la línea sucesoria de la provincia, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2015. Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Orquera (Fuerza Republicana), serán vicepresidente primero y segunda, respectivamente.

La legisladora Orquera, fue propuesta para representar a la oposición en la mesa directiva y fue a instancia del legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien es a su vez el novio de la hermana de la parlamentaria.

Por otro lado, la presidencia del bloque mayoritario del PJ quedó en manos del actual prosecretario legislativo, Roque Tobías Álvarez.

En esta nueva conformación, el espacio que lidera el gobernador de la provincia, Juan Manzur, nuevamente tiene mayoría absoluta. Para destacar, de las 49 bancas, sólo 15 tendrán caras conocidas, mientras que las restantes 34 serán debutantes.

Estos son los legisladores que representarán a los tucumanos hasta el 2023:

Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Paulo Ternavasio, Sandra Orquera, Gerardo Huesen, Maria Casali, José Vermal, Juan Rojas (Fuerza Republicana)

Dante Loza, Julio Silman, Armando Cortalezzi, Sara Alperovich (Hacemos Tucumán)

José María Canelada, José Ascárate (Vamos Tucumán)

Carolina Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo)

Reneé Ramírez (Frente Solidario Laborista)

Gabriel Yedlin, Paula Luján Galván, Mariela Reyes Elías, Regino Amado, Daniel Herrera, Enrique Bethencourt, Osvaldo Morelli, Yapura Astorga, Gonzálo Monteros, Zacarías Khoder, Graciela Gutiérrez, Sergio Mansilla, Marta Najar (Frente Justicialista por Tucumán)

Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular)

Carlos Gómez (Partido de la Justicia y la Victoria)

Sandra Mendoza, Juan Orellana (Tucumán Innovador)

Raúl Ferrazano, Roque Álvarez, Adriana Najar, Jorge Leal, Juan Ruíz Olivares (Acción Regional)

Tulio Caponio (Militancia Popular)

Federico Masso (Libres del Sur)

Raúl Pellegrini (Viva La Ciudad)

Eduardo Cobos (Movimiento de Integración Federal)

Víctor Deiana (Partido de la Renovación y la Dignidad)

Carlos Assán (Marea Verde)

Walter Berarducci, Raúl Albarracín (Partido Justicia Social)

Roberto Palina (Partido de los Trabajadores)

Pablo Alfaro (Comunidad en Organización)

Javier Morof (Nueva Organización)




Recomienda esta nota: