28/10/2019

Tucumán

Detienen a 15 tucumanos con pedido de captura que fueron a votar

Se presentaron en las escuelas donde debían sufragar y al ser descubiertos, fueron aprehendidos por la Policía.
Detienen a 15 tucumanos con pedido de captura que fueron a votar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.

Este domingo electoral en Tucumán dejó decenas de detenidos con pedidos de captura que se presentaron a votar y miles de constancias que se solicitaron por no poder asistir a los comicios.

En el marco del operativo policial que se desplegó por los comicios, personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos se encargó de la detención de 15 personas que asistieron a votar y sobre las que pesaban pedidos de captura por distintos delitos. Estas personas fueron privadas de su libertad por homicidio, amenazas, lesiones, tentativa de homicidio, violencia de género, abuso sexual, robo simple, robo agravado y una por tener pedido de paradero.

La mayoría de los aprehendidos cargaban con pedidos de captura por homicidios y tentativas de homicidios y pertenecían a diferentes localidades de la provincia. Una de las personas detenidas por homicidio es un hombre de 35 años que era buscado por un hecho ocurrido el 1° de enero de 2015 en el que asesinó usando un arma de fuego a Juan Marcelo Alderete y Juan Marcelo Medina.

Miles de tucumanos solicitaron constancias para no votar

Por otro lado, en las Unidades Regionales Capital, Sur, Este, Oeste y Norte, hasta las 19 horas,  se emitieron 12.000 constancias de tucumanos que no pudieron asistirá votar. La zona en la que se registraron más pedidos de constancia es Capital, que en sus 14 comisarías expidió 4751 constancias.

Algunas de las razones por las que ciudadanos no pueden ejercer su derecho puede ser la distancia a la que se encuentra el lugar al que les tocaba concurrir, porque no figuraban en el padrón, porque extraviaron su DNI, entre otras. En cada caso, los efectivos corroboran la información y se brinda la constancia al ciudadano.

A pesar de haber cerrado los comicios, a lo largo de la jornada de este lunes las personas pueden solicitar las constancias que son expedidas en cualquier dependencia policial a lo largo y ancho de la provincia y que pueden ser requeridas por diferentes motivos.

En Unidad Regional Capital, a lo largo de sus 14 comisarías repartidas en tres zonas, se expidieron 4751 constancias en las diferentes Oficinas de Trámite Ciudadano del Departamento de Administración, siendo la zona con la mayor cantidad de personas que realizaron el trámite.

En la Unidad Regional Norte, 1558 personas solicitaron la constancia correspondiente en sus diferentes zonas. En jurisdicción de la Unidad Regional Sur, se emitieron 2104 constancias, con un total del 86.75% del padrón presente en las urnas.

Por su parte, a lo largo de la Unidad Regional Este dejaron constancia justificando la no concurrencia a sufragar 1737 personas y el 87% del padrón votó, mientras que en la Unidad Regional Oeste, se registraron 1971 constancias emitidas, con más del 87% de electores del padrón.




Recomienda esta nota: