28/10/2019

Tucumán

Graniza en el interior y se esperan fuertes tormentas para la Capital

Monteros, Concepción y Famaillá fueron las ciudades afectadas por la caída de piedras de hielo. Alivio al calor.
Graniza en el interior y se esperan fuertes tormentas para la Capital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó granizo en el sur tucumano. Foto: Carlos Rosznercki

Luego de temperaturas en torno a los 40 grados, entró un frente de tormenta desde el sur. Vecinos de Monteros, Concepción y Famaillá reportaron en las redes sociales caída de granizo en dichas localidades.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas meteorológicos particularmente para Tucumán, pero sí para Santiago del Estero. El SMN señaló además que en la provincia se desarrollarán tormentas por la noche. Las lluvias permanecerían también durante el martes según estimó el organismo nacional.

En las redes, el periodista Carlos Rosznercki compartió videos y fotografías del fenómeno. En el material se puede observar el tamaño de las "piedras" que golpearon en el sur de la provincia. Por otra parte, desde el diario digital concepcionense Vientos Tucumanos señalaron: "Si bien regía el anuncio de tormentas eléctricas en la tarde noche de hoy, la elevada humedad y la calidad jornada hicieron una combinación propicia para los 10 minutos aproximados de caída de granizo. Esto ocurrió en tempranas horas en el norte de BuenosAires, luego el frente continuó por zonas de Cordoba y finalmente llegó a tierras Tucumanas".

En las redes, muchos usuarios también compartieron imágenes de la tormenta de granizo en el sur tucumano. (El Tucumano)

Imagen




Recomienda esta nota: