29/10/2019

Tucumán

¿Hizo apología del crimen el legislador que juró por el genocida Antonio Domingo Bussi?

Gerardo Huesen, parlamentario de Fuerza Republicana, reivindicó al asesino que murió preso condenado por delitos de lesa humanidad. Repudio en las redes sociales.
¿Hizo apología del crimen el legislador que juró por el genocida Antonio Domingo Bussi? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Hizo apología del crimen el legislador que juró por el genocida Antonio Domingo Bussi?


Este lunes se realizó el acto de asunción de los 49 legisladores electos de Tucumán, en las pasadas elecciones provinciales del 9 de junio.

Uno a uno los parlamantarios fueron pasando al estrado del Teatro San Martín, donde se llevó a cabo la sesión preparatoria presidida por el electo Osvaldo Morelli.

El juramento que más llamó la atención fue el de Gerardo Huesen, legislador por Fuerza Republicana por la sección Este, que al momento de su jura lo hizo por el fundador del partido Antonio Domingo Bussi.

"Juro por la memoria del general Bussi", expresó el bussista, que en lugar de despertar abucheos como se esperaba, recibió aplausos de los presentes que se dieron cita en el teatro ubicado en avenida Sarmiento y Muñecas.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones provinciales, la fuerza encabezada por Ricardo Bussi realizó una gran elección, ya que si bien estuvo lejos de alcanzar la gobernación, logró ocho bancas en la Legislatura de la provincia.

El juramento de Gerardo Huesen puede representar un delito de apología del crimen, ya que reivindica la memoria de un delincuente genocida condenado por delitos de lesa humanidad.

Al conocerse el juramento, usuarios de las redes sociales mostraron sorpresa y expresaron su repudio contra el flamante parlamentario.



Recomienda esta nota: