29/10/2019

Tucumán

Aprehendieron a un sospechoso por el crimen del sereno en Los Nogales

Ramón Antonio Herrera, de 42 años, cumplía la función de rondín en diferentes fincas de la zona.
Aprehendieron a un sospechoso por el crimen del sereno en Los Nogales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sospechoso por el crimen del sereno en Los Nogales

Un joven de 25 años apodado “Mentirita” fue aprehendido este martes por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas De Tafí en la ciudad de Tafí Viejo, en el marco de la investigación por el crimen de un sereno que fue encontrado sin vida esta mañana en una de las fincas que cuidaba, ubicada en el kilómetro 1.300 de la Ruta Nacional N°9.

Ramón Antonio Herrera, de 42 años, cumplía la función de rondín en diferentes fincas de la zona de Los Nogales. Cerca de las 10 de la mañana de este martes, familiares del hombre se presentaron en la Comisaría de Los Nogales para denunciar su desaparición, ya que a las 18 del lunes debería haber finalizado su jornada laboral, pero nunca regresó a su hogar.

Inmediatamente el personal de esa comisaría dependiente de la Unidad Regional Norte junto a la Brigada inició las averiguaciones pertinentes para dar con su paradero. Gracias a la información recabada, lograron determinar que la motocicleta del hombre se encontraba en un domicilio de Villa Obrera, en Tafí Viejo, por lo que procedieron a su secuestro.

Paralelamente, los efectivos llevaron a cabo una investigación y momentos después hallaron el cuerpo sin vida de la víctima en una de las fincas en las que él trabajaba. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, quien le dio intervención a la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Según detalló el Jefe de esa división, Christian Peralta, todos los detalles son materia de investigación pero las primeras hipótesis apuntan a que el crimen habría sido cometido por dos asaltantes que ingresaron ilegalmente a la finca para cometer un robo, pero fueron descubiertos por el sereno y se desató una discusión, en la que le efectuaron dos disparos mortales y huyeron en su motocicleta.

A partir de todas las averiguaciones realizadas, lograron determinar que el joven de 25 años apodado “Mentirita” estaría implicado, por lo que un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos a cargo del Comisario principal Miguel Carabajal se dirigió al Barrio Calpini, en Tafí Viejo, para dar con su paradero.

Tras algunos minutos realizando tareas de vigilancia y observación, lograron divisar al sospechoso, que intentó huir por las vías pero fue rápidamente reducido y trasladado a la base de la unidad especial, a pesar de que algunos vecinos intentaron entorpecer el procedimiento.

Entre sus pertenencias se secuestró un teléfono celular que será peritado para determinar si está involucrado con el homicidio de Herrera. La fiscal Giannoni determinó que “Mentirita” continúe aprehendido y se le efectúen los exámenes de rigor antes de ser presentado ante la Justicia.

Peralta informó que aún buscan al supuesto cómplice y que el detenido tiene un frondoso prontuario por diferentes hechos delictivos.

 





Recomienda esta nota: