30/10/2019

Tucumán

Internos de Villa Urquiza exhibirán las obras que elaboran como parte de su resocialización

Serán exhibidas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en hospitales y en otros espacios públicos.
Internos de Villa Urquiza exhibirán las obras que elaboran como parte de su resocialización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Con el objetivo de reinsertar en la comunidad a las personas en contexto de encierro, se realizó en el Penal de Villa Urquiza una jornada de arte con la presentación de trabajos realizados por los internos. Las obras serán exhibidas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en hospitales y otros espacios públicos.

"Los internos realizan actividades de circo, de dibujo, de la pintura y del pirograbado”, comentó el subsecretario de Coordinación Interinstitucional, Esteban Zaracho. Además, destacó: "es una tarea más que se realizan en el penal para tratar de lograr una motivación en el personal de internos de manera de tener la posibilidad de recoger los frutos al final del año. Lo que se pretende es que los internos puedan expresarse y ser libres a través del arte".

De las actividades, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, participan todos los internos alojados en la unidad penitenciaria del penal de Villa Urquiza, de Concepción y de Banda del Río Salí.

La presentación de las obras se realizará desde el 10 de noviembre, cuando se anuncie a los ganadores o las obras más premiadas. “A partir de ahí comenzaremos un ciclo de muestras itinerantes en diferentes lugares como la Facultad de Artes, hospitales, entre otros sectores”, dijo la referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro, Gabriela Schumann.



Recomienda esta nota: