31/10/2019

Tucumán

Una familia de santiagueños fue detenida con más de 30 kilos de cocaína

El procedimiento se realizó en la entrada de Juan Bautista Alberdi. Sospechan conexiones con bandas que operan desde Corrientes. Más de 12 millones de pesos en droga.
Una familia de santiagueños fue detenida con más de 30 kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una familia de santiagueños fue detenida con más de 30 kilos de cocaína

Una familia oriunda de Santiago del Estero fue detenida en la entrada de Alberdi por trasladar más de 30 kilos de cocaína que, supuestamente, serían distribuidas en distintos sectores del sur de la provincia.

La mercancía estaba oculta en los asientos traseros de la camioneta. En la intersección de la ruta nacional 38 y el acceso a Juan Bautista Alberdi, personal de Gendarmería Nacional detuvo el rodado y descubrió 29 paquetes cubiertos con bolsas de plástico. La droga fue trasladada en medio de un operativo especial y el pesaje arrojó un total de 30,5 kilogramos.

En el vehículo viajaban una pareja de mayores y un menor, quienes, al parecer, se movilizaban desde el norte del país. Por disposición judicial, el vehículo fue secuestrado y los dos mayores, detenidos.

Los gendarmes estaban esperando la llegada de los santiagueños para requisarlos. Se trata de una causa que está siendo investigada en una juzgado federal de Corrientes. Al parecer, se habría desbaratado de una banda que se dedicaba al tráfico y a la distribución de la sustancia en el sur de la provincia. También habrían mantenido contacto con proveedor del litoral.

El valor de la droga secuestrada supera los U$S 180.000 (más de $12 millones) en nuestra provincia. La sustancia podría haber sido estirada hasta ocho veces, es decir, se podría obtener un rinde de más de 240 kilos.Con esa cantidad, se ubican en la calle más de 240.000 dosis que se comercializan a un valor de $250 cada una.

Este es el segundo procedimiento en el que se secuestra droga con vinculaciones santiagueñas. El sábado, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que hacía operativo de control en el este de la provincia, detuvo a una camioneta en la que se trasladaban más de 120 kilos de marihuana.



Recomienda esta nota: