07/11/2019

Tucumán

Detienen a un hombre en Aguilares por el robo de la camioneta en un supermercado

Por su peso, el detenido, un reconocido comisionista del sur tucumano, quedó en su domicilio con una consigna policial.
Detienen a un hombre en Aguilares por el robo de la camioneta en un supermercado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El detenido es conocido en Aguilares.

Un acusado de encubrir a los asaltantes que robaron una camioneta de la playa de estacionamiento del supermercado de avenida Camino del Perú al 900, un comisionista de 41 años, fue detenido en el marco de un allanamiento que se realizó el miércoles en la ciudad de Aguilares. El robo ocurrió el domingo y el vehículo fue hallado horas después con otra patente.

Durante el procedimiento en su vivienda, ubicada en calle Alsina al 1.700 en “Ciudad de las Avenidas”, los efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos secuestraron dos radios que son utilizadas como inhibidores y dos teléfonos celulares.

“Este hombre ya cuenta con varias denuncias por venta de autos mellizos y adulterados, pero debido a su problema de obesidad no puede ser movido de su casa. Se sospecha que es el nexo de los asaltantes para vender los vehículos en el mercado, cambiándoles las patentes o a través de otros tipos de adulteraciones”, sostuvo el jefe de la División Sustracción de Automotores, subcomisario René Sánchez. El detenido pesa 260 kilos y quedó en su domicilio con una consigna policial.

Entre los datos que despertaron las sospechas de su grado de participación en el delito, los investigadores detallaron que la camioneta fue hallada a la vuelta de la casa del comisionista, con una patente que le pertenece a uno de sus autos. “Los teléfonos secuestrados son ahora materia de investigación para establecer su participación con los sospechosos del robo, acotó Sánchez. La medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Daniel Robles.

El robo. El domingo 3 de noviembre, cerca de las 17, un arquitecto de 42 años estacionó su camioneta en la playa de estacionamiento del supermercado, en la intersección de las avenidas Belgrano y Camino del Perú. En su interior había documentación de importancia para su familia. Cuando se desocupó y quiso volver a su casa, se dio con que la Toyota Hilux gris oscura, no estaba en el predio donde la había dejado minutos antes.

“Los autores del robo usaron un inhibidor para dejar el vehículo sin llave ni alarma. En este tipo de casos, siempre tienen por objetivo robar lo que hay dentro del rodado, pero en esta ocasión vieron que había una copia de la llave en la guantera y aprovecharon para robarse la camioneta”, explicó el subcomisario Sánchez y agregó que “la investigación apunta ahora a dar con las tres personas que ya están identificadas y habrían participado del robo”.




Recomienda esta nota: