08/11/2019

Tucumán

Se entregó el cuarto integrante de la banda que cometió un violento robo en Los Sueldos

En la causa ya se encuentran detenidos “El Flaco”, “Cabezón” y “Cucú”, quienes fueron atrapados en el mismo día del hecho y tras intensas averiguaciones que realizaron los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.
Se entregó el cuarto integrante de la banda que cometió un violento robo en Los Sueldos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se entregó el cuarto integrante de la banda que cometió un violento robo en Los Sueldos

Un hombre de 45 años se entregó en la tarde del jueves en Tribunales penales de la Capital. Se trata del cuarto integrante de una peligrosa banda que está acusada de cometer un violento robo el 29 de octubre pasado en la localidad de Los Sueldos, en el departamento Leales. En la causa ya se encuentran detenidos “El Flaco”, “Cabezón” y “Cucú”, quienes fueron atrapados en el mismo día del hecho y tras intensas averiguaciones que realizaron los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, a cargo del Comisario Héctor Rojas y del Segundo jefe, Walter Luna.

El cuarto integrante, oriundo de la localidad de Los Aguirre, quedó detenido tras presentarse junto a su abogado defensor en la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, dirigida por el fiscal Ernesto Salas López.

El caso. El hecho ocurrió durante la mañana del martes 29 de octubre en un domicilio que está sobre la Ruta 306. Un grupo de al menos nueve delincuentes armados con armas de fuego ingresaron a la vivienda de una familia que posee una distribuidora de bebidas y carne.

Los asaltantes redujeron a los empleados del local, los amenazaron, los maniataron y les cubrieron los rostros. Mientras tanto, uno de los empleados logró esconderse y llamó a la dueña de la vivienda y del local, quien acababa de salir, para contarle lo que estaba ocurriendo. Al recibir la llamada, la mujer reaccionó rápidamente y dio aviso a personal policial de Jefatura de Zona III que recorría la Ruta 306, quienes la escoltaron rápidamente hacia el lugar.

“Al llegar al domicilio cuando habían pasado apenas diez minutos del hecho, los efectivos dieron la voz de alto, pero los sujetos salieron del lugar y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, desatando un intercambio de disparos que afortunadamente no dejó a ninguna persona herida de gravedad”, informó en su momento el Jefe de la Unidad Regional Este (URE) José Carlos Valdez.

Los asaltantes se dieron a la fuga en dos automóviles oscuros y una camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, llevándose una caja fuerte de hierro que contenía $410.000 en efectivo y documentación importante de los propietarios y armas de fuego.

“Dos de los autores del hecho no lograron subir a los vehículos y se dieron a la fuga perdiéndose por los cañaverales de la zona, que tiene un monte muy pronunciado y de difícil acceso. Inmediatamente, se diagramó un operativo cerrojo para lograr aprehenderlos y personal de la Comisaría de Santa Rosa y del Ingenio Leales localizó a uno de los sospechosos en cercanías de la Ruta 306”, detalló Valdez.

“El Flaco”, como es conocido en la zona, fue aprehendido y trasladado a la comisaría local. El joven de 25 años contaba con una causa pendiente ya que, además, está acusado de asesinar a su pareja Luciana del Valle Frías de 18 años el sábado 21 de septiembre en una vivienda de calle Frías Silva al 2100, en el sur de la Capital. En una discusión, el hombre empuñó un arma de fuego y le disparó en el pecho a la joven, quien sostenía en brazos al bebé de ambos. La joven madre fue trasladada de urgencia al Hospital Padilla donde llegó sin vida.

En tanto, la camioneta Amarok fue hallada horas después por personal de la Comisaría de Bracho abandonada en la Ruta 9 km a la altura del kilómetro 1264, mientras que en el lugar del robo se secuestró un bolso que los sospechosos abandonaron y que contenía una amoladora, cables, pinzas, cortafierros y otros elementos.

Tras estos avances, la investigación continuó desarrollándose para dar con el paradero del resto de los asaltantes y con los elementos robados. Tan solo dos días después, un equipo a cargo de los Jefes de la Unidad Especial Este, Héctor Edmundo Rojas y Walter Luna Cancino, consiguió detener a dos sospechosos más.

Las averiguaciones realizadas lograron determinar las identidades de cuatro de los sospechosos y que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Classic gris y un Volkswagen Up de color oscuro. Estas personas formarían parte de una banda delictiva muy peligrosa, con frondosos antecedentes penales, por lo que se solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal de la II° Nominación Especializada en Delitos de Robos y Hurtos las medidas judiciales pertinentes.

El viernes pasado, en cumplimiento a cinco medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación, cargo de Juan Francisco Pisa, lograron la detención de un hombre de 39 años apodado “Cabezón” y un joven de 23 años apodado “Cucú”. Además, secuestraron un teléfono celular que es de interés para el esclarecimiento de la causa.

En tanto, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este continúan detrás del resto de los integrantes de la peligrosa banda delictiva.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)





Recomienda esta nota: