11/11/2019

Tucumán

reapertura

Comodín, de Jujuy, comprará algunos locales de Emilio Luque

Se trata de una red propiedad del grupo Alberdi que nació en la ciudad de San Pedro de Jujuy en 1978 con un formato de venta mayorista.
Comodín, de Jujuy, comprará algunos locales de Emilio Luque | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comodín, de Jujuy, comprará algunos locales de Emilio Luque

Desde que la cadena de supermercados Luque anunció su cierre y despidió a sus 1.200 trabajadores lo que pasaría se convirtió en una incógnita. La empresa, propiedad del empresario tucumano Emilio Luque, contaba hasta ahí con 21 tiendas distribuidas en las provincias del norte argentino.

Ahora, otra cadena de supermercados que también pisa fuerte en la región anunció que, en principio, comprará cuatro de esas bocas de expendio.

Se trata de Comodin, una red propiedad del grupo Alberdi que nació en la ciudad de San Pedro (Jujuy) en 1978 con un formato de venta mayorista. Hoy tiene veinte locales en esa provincia y también en Salta y cuenta con un centro logístico.

"Entre el 16 y 20 de diciembre vamos inaugurar tres locales de Tucumán de forma simultánea y el 10 la boca ubicada en la provincia de Salta", explicó al sitio Webretail, Sergio Molina, director de Comodin. "Los locales que vamos abrir en Tucumán tienen entre 1.100 metros cuadrados y 700 m2. El de Salta, posee 800 metros", agregó.

Esta operación, de la que no se dieron a conocer los detalles económicos, marca el ingreso de Comodin en la provincia tucumana.

Luque poseía locales en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.




Recomienda esta nota: