12/11/2019

Tucumán

Atacó con un puñal a un joven a la salida de un boliche y fue detenido

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un boliche ubicado en la zona de avenida Sarmiento y calle Suipacha de San Miguel de Tucumán.
Atacó con un puñal a un joven a la salida de un boliche y fue detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atacó con un puñal a un joven a la salida de un boliche y fue detenido

Un joven de 28 años fue apuñalado en la madrugada de este lunes a la salida de un boliche. Personal de la Comisaría Seccional 1ª y la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional Capital llevó a cabo todas las averiguaciones necesarias para dar con el atacante y tras verse acorralado por la investigación, finalmente se entregó voluntariamente.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la madrugada en las inmediaciones de un boliche ubicado en la zona de avenida Sarmiento y calle Suipacha. La víctima se encontraba con sus amigos en el local bailable cuando uno de los chicos del grupo tuvo una discusión con otro joven y personal de seguridad privada del local los corrió. Una vez afuera, el joven que había mantenido la discusión con el amigo de la víctima se subió a una camioneta pero bajó nuevamente, se acercó a él y lo apuñaló.

El joven fue trasladado al Hospital Padilla y desde la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Delitos Criminales de la IIIª Nominación, se dio la orden de que personal de la Comisaría se aboque a la investigación y se dé intervención a Criminalística y Laboratorio.

“A partir de las indagaciones realizadas, testimonios, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el uso de medios alternativos de investigación, como redes sociales, se logró identificar al presunto autor del hecho”, detalló el Jefe de Zona I Juan Ibáñez, quien estuvo a cargo del equipo que realizó la investigación.

Conociendo esta información y todas las pruebas detalladas por la policía, la Fiscalía ordenó que se disponga una consigna policial fija en las cercanías de la casa del sospechoso, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Seccional 5ª, para que cuando sea visto ingresando o abandonando la propiedad, sea detenido.

Horas más tarde, cerca de las 21, el joven buscado se entregó voluntariamente ante la Justicia junto a su abogado defensor y quedó detenido por la causa. El Comisario Ibáñez informó que en las próximas horas se concretará el secuestro de la camioneta en la que circulaba el acusado y esperan lograr el secuestro del arma blanca utilizada también.

Por otro lado, el joven de 28 años atacado sufrió una lesión en el colon pero fue intervenido quirúrgicamente a tiempo y se encuentra estable y fuera de peligro.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)




Recomienda esta nota: