12/11/2019

Tucumán

Tiiraron gas pimienta en el colegio Santo Domingo y debieron evacuar a todos los alumnos

Dos niñas fueron trasladadas al Hospital de Niños debido al cuadro de irritación que sufrieron en las vías respiratorias.

Momentos de tensión y alarma se vivieron esta mañana en un colegio ubicado en Barrio Sur después de que arrojaran gas pimienta dentro del establecimiento. Al menos dos niñas fueron trasladadas al Hospital de Niños debido al cuadro de irritación que sufrieron en las vías respiratorias. 

El episodio ocurrió minutos después de las 9.30, en el baño del tercer piso. Las primeras versiones de algunos alumnos sostienen que un joven, que sería de tercer año, arrojó el compuesto químico que, en cuestión de segundos, se expandió por todo el edificio del colegio Santo Domingo.

Desde el colegio informaron que mañana se retomarán las actividades con normalidad

Carlos Costa, que trabaja en la institución educativa, confirmó que de inmediato se activaron los protocolos de evacuación para desalojar el edificio de cuatro pisos, ubicado en San Lorenzo al 800.

Debido a las características del gas pimienta, muchos jóvenes se vieron afectados, por lo que recibieron asistencia en las ambulancias del 107 y dos fueron trasladas al Hospital de Niños.

"Estaba esperando el colectivo cuando vi a los chicos salir. Se sentía el olor a gas desde la vereda", explicó Segundo, un ocasional testigo. 




Recomienda esta nota: