13/11/2019

Tucumán

Tucumán Rugby tiene todo listo para el tradicional torneo Veco Villegas

Será la edición 33º del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby de M19. Se disputará durante el fin de semana largo.
Tucumán Rugby tiene todo listo para el tradicional torneo Veco Villegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán Rugby tiene todo listo para el tradicional torneo Veco Villegas

ste fin de semana largo se realizará en Tucumán la edición 33º del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby de M19 ‘Veco Villegas’. Nuestra provincia será sede del campeonato que se disputará desde el viernes 15 al domingo 17 en Club Tucumán Rugby, ubicado en Salas y Valdez 1500, en Yerba Buena.

Este torneo es promovida por el club tucumano y la Unión Argentina de Rugby, que lograron contactar con ocho delegaciones de jugadores juveniles.

Participarán los campeones de las distintas regiones del país:

Tucumán Rugby y Huirapuca como equipos locales

Curne de Chaco

Tala de Córdoba

Jockey Club de Rosario

Sporting de Mar del Plata

Marista de Mendoza

Neuquén Rugby Club.

Estos equipos buscarán llevarse el oro en un torneo que hace más de tres décadas homenajea a Carlos ‘Veco’ Villegas, un maestro del rugby que estableció las bases fundamentales para construir el deporte: “el rugby como medio para divertir”.

Páez Márquez, encargado de la organización explicó que “Tucumán Rugby organiza este evento hace 33 años y es todo un orgullo para nosotros ya que se reafirma como el torneo de rugby juvenil más importante del país. La primera etapa se jugará el viernes a partir de las 16.30 y las finales serán el domingo 17 por la mañana desde las 11 y a la tarde a partir de las 16. El sábado no se jugará por un descanso reglamentario para preservar a los jóvenes”.




Recomienda esta nota: