(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14/11/2019

Tucumán

Un concejal pide a la Municipalidad un informe sobre el estado de la Biblioteca Alberdi antes del derrumbe

Gonzalo Carrillo asumió como presidente de la Comisión de Obras Públicas y Estética del Concejo capitalino y solicitó a las autoridades el estado del histórico edificio de 9 de Julio al 100.
Ampliar (1 fotos)

Gonzalo Carrillo, concejal de la Capital.

El joven concejal capitalino Gonzalo Carrillo asumió como presidente de la Comisión de Obras Públicas y Estética de la nueva conformación del Concejo Deliberante capitalino para el período 2019 - 2023.

“Hemos asumido con orgullo, compromiso nuestra función como representante de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Por eso, como primera medida he elevado un pedido de informe a las autoridades municipales sobre el derrumbe del cielorraso e infraestructura de la Biblioteca Alberdi”.

En ese sentido Carrillo, como presidente de la comisión permanente, considera necesario contar con las explicaciones e informes sobre lo acontecido en la Biblioteca Pública, de calle 9 de Julio 162. “Es por eso que envié un Proyecto de Resolución a los efectos de solicitar información respecto a la habilitación y clausura del edificio por parte de la Municipalidad, para poder tener un panorama completo de las responsabilidades que le competen a todos los actores intervinientes”, señaló el Concejal. “Inmediatamente necesitamos pedir al Intendente Germán Alfaro todo lo inherente para evaluar y tratar de determinar responsabilidades por el lamentable derrumbe de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, un edificio histórico y emblemático de nuestra ciudad”, confesó.

“Nuestra preocupación es enorme ya que el derrumbe dejó a 15 personas heridas y 2 tuvieron que ser hospitalizadas. Y mucho más al leer declaraciones del Director de Defensa Civil en el diario La Gaceta sobre la clausura del edificio que data de hace un año y que sacan la faja, violando las normas”, explicó.

“Por eso elevé el pedido de informe para trabajar sobre el tema y que no vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos, aún con el recuerdo fresco de lo sucedido con el ex Cine Parravicini hace 2 años atrás. Una tragedia que nos enlutó y que no puede quedar en el olvido. Tenemos responsabilidades como funcionario y debemos estar a la altura de las mismas. Además, entendemos que debe existir un relevamiento por parte del Municipio respecto al estado edilicio de algunas estructuras del casco urbano de la ciudad y en ese sentido hay que trabajar fuertemente”, cerró.



Recomienda esta nota: