16/11/2019

Tucumán

Para Gabriel Yedlin "comer en Argentina tiene que dejar de ser un privilegio"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre junto a Alberto Fernández.
Para Gabriel Yedlin comer en Argentina tiene que dejar de ser un privilegio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión del Consejo Argentina contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó el viernes del primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en Puerto Madero, Buenos Aires y que estuvo encabezada por el presidente electo, Alberto Fernández.

El cónclave fue coordinado por el diputado Daniel Arroyo, (futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación) y participaron -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

“Fue un encuentro de un grupo muy representativo, en línea con lo que el futuro presidente Alberto Fernández, entiende para generar los acuerdos que conduzcan a nuevas políticas de Estado”, sostuvo el ministro tucumano, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Yedlin especificó que “no se trata de un plan de gobierno o de un presidente, sino de políticas de Estado para que no haya argentinos con hambre; comer en Argentina tiene que dejar de ser un privilegio”.

Fernández arengó en la reunión y pidió hacer “algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre”.

“Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?”, preguntó Fernández y agregó: “Cuando termine el mandato van cumplirse 40 años de democracia, así que vamos a cumplir el sueño de Alfonsín, cuando decía que con la democracia se puede educar, se puede curar y se puede comer”.

Según explicó Arroyo, los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma “ad honorem” y tendrá la misión de «hacer un seguimiento del plan”, ya que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

Participaron además, el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el dirigente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja.






Recomienda esta nota: