18/11/2019

Tucumán

Arrollador: San Martín ganó en Tandil y mira todos desde arriba en la Primera Nacional

Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte, todos defensores, marcaron los tantos del 3 a 1 del Santo sobre Santamarina.
Arrollador: San Martín ganó en Tandil y mira todos desde arriba en la Primera Nacional | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

San Martín ganó en Tandil.

San Martín liquidó en la noche del lunes a Santamarina de Tandil en condición de visitante. El Santo derrotó al Aurinegro por 3 a 1 con goles de sus defensores Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte. El descuento transitorio había sido de Mariano González. Los números del equipo de Orsi-Gómez son impresionantes: lleva 10 fechas sin perder y le sacó 6 puntos de diferencia a Sarmiento de Junín. Es más puntero que nunca.

Gonzalo Rodríguez tuvo la primera situación de la noche luego de una gran jugada personal de Nicolás Castro. Hubo una mano de Barsotini que Pons y todo San Martín reclamó, pero el juez no cobró penal. Luego el Aurinegro se posicionó en el campo de juego y Telechea exigió dos veces a Arce en la más clara del local. San Martín volvió a pararse mejor que el local y Pons sacudió a Papaleo.

A los 27 minutos del primer tiempo llegó la gran emoción: Nicolás Castro, tal como ya había amagado, realizó un jugadón personal dejando atrás a cuatro jugadores de Santamarina para mandar el centro que encontró nuevamente a Emiliano Amor, quien ya había convertido en Ciudadela. La situación de peligro empezó con una mala salida de Papaleo que ganó Gonzalo Rodríguez.

San Martín tuvo para liquidarlo en dos oportunidades con un remate potente de Mauro Bellone que desparramó a Papaleo y una clarísima en los pies de Gonzalo Rodríguez, intratable, quien desbordó, tocó para atrás, no llegó Pons, volvió a Turbo y el arquero salvó nuevamente a Santamarina.

A los 43 llegó el turno del compañero de zaga central de Emiliano Amor: Abel Luciatti saltó más alto que todos y la clavó en el ángulo de cabeza para el 2 a 0 fundamental para irse al entretiempo en ventaja.

El segundo tiempo tuvo un dolor de cabeza desde el arranque: salió lesionado Abel Luciatti e ingresó Rodrigo Moreira. Santamarina salió despierto a buscar rápidamente el descuento y lo encontró a través de los pies de Mariano González. Pero el Santo aguantó sin problemas el embate y a los 30 minutos apareció Lucas Diarte tras un jugadón. Es decir, tres defensores de la línea de cuatro, marcaron los tantos para el Santo que logra un triunfo vital. Pudieron ser más, pero el 3 a 1 estuvo bien para otro triunfo como visitante: el cuarto en esa condición de un equipo que gana en todos lados y cada día ilusiona más a sus hinchas. (El Tucumano)




Recomienda esta nota: