20/11/2019

Tucumán

costumbre

Otro hijo de un ex legislador viola normas de tránsito y se niega a entregar el vehículo

Ahora es el turno de Roque Mauricio Cativa, hijo del ex legislador peronista, Ramón Roque Cativa. Se suma al caso del hijo del ex legislador macrista Luis Brodersen.
Otro hijo de un ex legislador viola normas de tránsito y se niega a entregar el vehículo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otro hijo de un ex legislador viola normas de tránsito y se niega a entregar el vehículo

Los hijos de legisladores tucumanos parece que tienen por costumbre ignorar el cumplimiento de las normas de tránsito, según se desprende de dos incidentes del que se tomó conocimiento en los últimos días.

Primero fue Leonel Brodersen, hijo del ex legislador macrista Luis Brodersen quien circulaba en infracción con una moto. Ahora es el turno de Roque Mauricio Cativa, hijo del ex legislador peronista, Ramón Roque Cativa.

Con esto queda claro que la costumbre atraviesa los partidos políticos. Ambas circunstancias despertaron la furia del siempre locuaz Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de San Mihuel de Tucumán.

Según publica el diario La Gaceta, Romero relató el incidente protagonizado por Cativa y dijo que "el hecho de que sea hijo de un ex legislador, como sucedió con Leonel Brodersen, no le da más derechos. Todos tenemos las mismas obligaciones”, expresó el funcionario.

El martes, a las 15.27, el joven conducía una camioneta Amarok cuando “violó deliberadamente la luz roja” en la esquina de 24 de Septiembre y San Luis, según detalló Romero.

Al ser detenido –precisó el funcionario-, Roque Mauricio le dio sus datos personales al inspector Atilio Jerez, que estaba haciendo controles en esa intersección. “El joven procede a llamar por teléfono a su padre y ex legislador, Roque Cativa. El funcionario pidió hablar con el inspector y lo increpó. Y le ordenó a su hijo que no entregue el vehículo”, precisó Romero.

En ese momento –añadió- eran varios los vehículos que estaban detenidos en el control de Tránsito, y ante la negativa del joven de entregar su vehículo se le tomaron todos los datos y los municipales procedieron a realizarle la multa correspondiente.

“Pero por su accionar no le vamos a pedir que haga el curso de educación vial, sino que se procederá a iniciar el proceso de inhabilitación de la licencia de conducir del infractor”, adelantó el funcionario.




Recomienda esta nota: