20/11/2019

Tucumán

¿Cuándo terminan las clases en Tucumán?

El 13 de diciembre es el último día de dictado de clases pero en las semanas siguientes habrá que rendir y recuperar, según informó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
¿Cuándo terminan las clases en Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 13 de diciembre es el último día de dictado de clases pero en las semanas siguientes habrá que rendir y recuperar

El ciclo lectivo 2019 en la provincia finalizará el 13 de diciembre, así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien aclaró que la semana siguiente, los alumnos continuarán rindiendo y recuperando materias que hayan quedado pendientes.

"Las clases terminan el 13 de diciembre y luego de que termina el dictado de clases, se rinde y se recupera”, indicó el ministro. Por lo tanto, en cada familia habrá una fecha de finalización distinta, acorde al rendimiento de cada alumno.

En otro orden, Lichtmajer explicó que durante 2019, la educación tuvo un incremento cualitativo en las evaluaciones de calidad nacional. “Para evaluarnos tenemos la Dirección de Calidad Educativa de la Provincia, creada por el gobernador Juan Manzur; las evaluaciones Aprender a nivel nacional, más dos instancias de evaluación que son la de Unesco y de la Organización de Estados Iberoamericanos y hemos vuelto a las pruebas PISA”.

En ese aspecto, el funcionario explicó que “ninguna escuela es igual a otra, pero todas, sean de Capital o el interior, tienen los mismos derechos y las mismas aspiraciones de crecimiento”. El rendimiento académico, explicó, “se debe al trabajo de nuestras maestras y la vinculación personal que tienen con los alumnos, además de las familias”.




Recomienda esta nota: