20/11/2019

Tucumán

violentos

La Asociación de Prensa repudió el maltrato a una periodista en el festival de Lules

Adriana Malinar denunció en su cuenta de Facebook que vivió un momento desagradable con un guardia de seguridad que le impedía sacar una foto.
La Asociación de Prensa repudió el maltrato a una periodista en el festival de Lules | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Asociación de Prensa repudió el maltrato a una periodista en el festival de Lules

“La Asociación de Prensa de Tucumán manifiesta su más enérgico repudio al maltrato por parte de la seguridad privada del festival de Lules Canta a la Patria en contra de la trabajadora de prensa Adriana Malinar, en momentos en que se encontraba realizando la cobertura de dicho evento”, manifestó la Comisión Directiva del gremio a través de un comunicado.

La reacción de la APT se da luego de que la periodista contara a través de su cuenta de Facebook la penosa situación que le tocó vivir mientras intentaba realizar la cobertura del mencionado festival el pasado fin de semana. "El domingo pasado estuve en el festival de Lules, todos los años cubrimos los periodistas que nos dedicamos a difundir el arte y la música en nuestra provincia, desde que llegamos nos informaron desde prensa del festival que no había espacio para la prensa en Gral., sólo para el canal que transmitía en vivo y para la prensa oficial. LUEGO, me toco vivir un momento desagradable, muy violento la verdad: Gracias al video (...), tengo la cara del guardia de seguridad que me maltrató por querer sacar una foto en Lules, quien me amenazó porque le reclamé su maltrato y el que me agarró de los brazos para sacarme empujándome contra la valla de contención. Si no hubiera intervenido un responsable del área de comunicación (...), las muy violentas mujeres policías me llevaban presa, por decir que era de prensa, y que intenté sacar una foto. VIOLENTOS Y MUY FLOJITOS los de la organización de seguridad de Lules”, manifestó Malinar.

En este sentido, desde el gremio solicitaron a las autoridades del gobierno municipal y de la provincia que “emprendan como propia la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa, quienes dentro del marco de la precarización, ya cursan en el plano de la violencia laboral, debiendo además soportar los agravios de la seguridad privada cuando realizan su trabajo”. “Solicitamos que se abstengan de reacciones violentas para con los trabajadores de Prensa o cualquier persona en ejercicio de la actividad comunicativa”, agregaron.

Por último, la APT instó a las autoridades políticas y de las fuerzas de seguridad, a los organismos de producción de eventos públicos y a todo el arco de la sociedad que a diario interactúa con el universo de comunicadores, a que “lleven adelante acciones de prevención y formación en el respeto y compresión del libre ejercicio de la comunicación y el derecho al acceso de la información, trama fundamental del sistema en una sociedad democrática”.




Recomienda esta nota: