20/11/2019

Tucumán

Tucumán también marcha por la legalización del uso medicinal del cannabis

“Marchamos para que se legalice el uso medicinal de las plantas, para que podamos acceder al auto-cultivo como familia, porque estamos capacitados”, dice Daniela Armendia.
Tucumán también marcha por la legalización del uso medicinal del cannabis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán también marcha por la legalización del uso medicinal del cannabis

Este jueves 21 de noviembre a las 19 en Plaza Independencia se realizará una marcha para pedir que se legalice el uso medicinal del cannabis. Daniela Armendia, integrante de la comunidad cannábica de Tucumán sostuvo que la misma se hace porque “tenemos el derecho de elegir la medicina alternativa, natural, saliendo de la medicina convencional”.

En una nota difundida por LV12, Daniela aclaró que "hace 5 años que estamos trabajando para que este proyecto de ley que se lanzó se concrete". “Marchamos para que se legalice el uso medicinal de las plantas, para que podamos acceder al auto-cultivo como familia, porque estamos capacitados”, agregó.

La integrante de la sociedad cannabica de Tucumán dijo que "Argentina está capacitada para tener el nivel de plantación y producción de cannabis. Enfatizó, que solo algunas enfermedades están autorizadas a su uso, y que el trámite para que el resto de las enfermedades pueda es largo, tedioso y conlleva un gran gasto.

“Hay médicos que te niegan información y hasta la consulta por usar cannabis. La misma medicina convencional quiere cubrir algo con lo que estamos dando solución a muchas enfermedades que hace años se viene luchando, que la misma medicación convencional está arruinando organismos y lo están tapando. Eso no es justo”, detalló.

Mariela contó la experiencia con su hijo que tenía un tipo de epilepsia que le perjudicaba el entendimiento, pero ya está dado de alta, la enfermedad no volvió, y quedo solo con una secuela en el lenguaje pero, ya está en rehabilitación y avanzando favorablemente, algo que los médicos decían que no lo iba a hacer.

Una de las dudas de las personas es que el canabbis es adictivo y, aseguró que no es así, ya que su hijo lo uso hasta que se curó y no volvió la enfermedad.

“Con el testimonio vivo de mi hijo, les puedo asegurar que el cannabis ayuda para bien”. "Cannabis ayuda a muchas personas pero no todas las pueden usar, por eso hay que informarse", concluyó.




Recomienda esta nota: