20/11/2019

Tucumán

Grave situación de los trabajadores de Sancor en Tucumán

Mientras se anuncia el inminente cierre del establecimiento, trabajadores de la firma ocuparon la planta para preservar los puestos de trabajo.
Grave situación de los trabajadores de Sancor en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Grave situación de los trabajadores de Sancor en Tucumán

El conflicto de los empleados de Sancor es cada vez más crítica y el conjunto de 45 trabajadores de la fábrica en Tucumán inició el reclamo salarial que data de hace tres años y que empieza a visibilizarlo: un acuerdo internacional, aportes de porcentajes sin devolución y paritarias ausentes ponen en jaque a los asalariados.

Daniel Robles, empleado de la fábrica, dio a conocer los detalles del reclamo en diálogo con Radio Bicentenario Tucumán: “es una situación muy crítica desde la semana pasada estamos de paro en la empresa, nosotros queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos, aguinaldos, hace tres años que venimos sin paritarias, es una situación en donde la gente lo está pasando muy mal.

Agregó Robles que "la única persona del gobierno que se comunicó con nosotros es Darío Monteros, el Intendente de Banda de Río Salí, él nos hizo llegar una ayuda, hasta ahora ninguna autoridad nos hizo llegar alguna respuesta. Esto no es un paro sindical, es de empleados autoconvocados. Estamos esperando que no se cierre la sucursal de Tucumán, que es centro de abastecimiento del norte, de aquí dependemos casi 43 a 45 familias que hoy no tienen en este momento para pagar la luz ni para mandar a sus hijos a las escuelas“.

Con respecto a las medidas que se encuentran realizando, el trabajador manifestó: “Nosotros decidimos en una reunión de compañeros tomar la sucursal desde el miércoles pasado, entre nosotros, para que no entre nadie, para ver si alguien nos escucha. Nosotros no nos movemos de aquí, desde la semana pasada hacemos turno con los compañeros no dejamos en ningún momento la sucursal, estamos bajo un plástico, que nos consiguieron, pasamos frío de noche, lluvia, calor y no nos pensamos mover“, finalizó.

Fuente Radio Bicentenario Tucumán







Recomienda esta nota: