20/11/2019

Tucumán

Manzur confirmó inversiones estadounidenses para Tucumán

La delegación tucumana se reunió con autoridades del Banco Mundial, que ratificaron el financiamiento para programas nacionales y asistencia técnica para obras de infraestructura y conectividad.
Manzur confirmó inversiones estadounidenses para Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur y la delegación tucumana junto a Humberto López y Daniel Pierini en Washington. (Foto: Twitter @JuanManzurOk)

Este miércoles, la misión internacional tucumana que encabeza el gobernador Juan Manzur en Estados Unidos llevó a la delegación hasta las oficinas del Atlantic Council, un importante think tank de Washington, donde autoridades del Banco Mundial confirmaron el desembolso de fondos para la Argentina y para Tucumán a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández.

La comitiva encabezada por Manzur se reunió con Humberto López, vicepresidente en funciones y director de Estrategia y Operaciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; y Daniel Pierini, director de la República Argentina ante el Banco Mundial, para dialogar sobre las posibilidades de financiamiento que tiene la Argentina y la provincia de Tucumán.

"El vicepresidente López nos ratificó el compromiso con el país a partir del 10 de diciembre, proyectando líneas de financiamiento por más de US$ 3.000 millones y poniendo a disposición su asesoría técnica para el diseño de proyectos que permitan la llegada de nuevas inversiones", anunció el gobernador tras el cónclave.

En ese sentido, enfatizó que "el acompañamiento del Banco Mundial es de suma importancia para la Argentina y para Tucumán. Significa nuevas oportunidades de crecimiento, a través de obras de conectividad que nos permitan mejorar la logística para la comercialización de nuestra producción".

Jorge Neme, secretario de Relaciones Exteriores de Tucumán detalló que en el encuentro con las autoridades del Banco Mundial "repasamos las posibilidades que tiene Argentina, por un lado, con la disponibilidad de 3000 millones de dólares para ejecutar programas que están detenidos por el actual Gobierno nacional; y por otro lado, conversamos sobre la asistencia en materia de cooperación técnica y diseño de nuevas operaciones a los fines de mejorar los niveles de inversión en Argentina”.

El funcionario provincial destacó que con la asunción de Alberto Fernández “se abren posibilidades para la Argentina y Tucumán” con el Banco Mundial: “el Gobernador está consolidando vínculos en los que viene trabajando hace cuatro años”, subrayó, y auguró que en esta nueva etapa que iniciará con un Gobierno nacional afín “habrá profundas trasformaciones en la infraestructura y conectividad con los puertos del Pacífico, como con el resto del sistema vial argentino, a los fines de mejorar la operación logística de la producción tucumana”.

"El Banco Mundial tiene mucha experiencia en el diseño de proyectos para la tracción de inversiones en el área de energía y desarrollo productivo. La entidad brinda garantías a los fines de mejorar las condiciones generales de los préstamos, reducciones en las tasas de interés y ofrece seguridad a los inversores en proyectos de rápida ejecución”, apuntó.

Previamente y en la misma sede del Atlantic Council, la misión tucumana mantuvo una reunión de trabajo con Jason Marczak, director del Centro para América Latina Adrienne Arsht, interesado en conocer detalles sobre la provincia, sus políticas y economías regionales.

"Este es un centro de pensamiento a nivel global, con su capítulo para América Latina. Sabemos de su prestigio y de los miembros que la componen, por eso quiero darles las gracias por recibirnos en un día tan especial para Argentina, porque hoy es el Día de la Soberanía Nacional y lo conmemoramos desde aquí”, precisó el Gobernador.

Tras el encuentro, Marzcak destacó que "compartimos un interés especial por Argentina y sus relaciones con los Estados Unidos. Tenemos el compromiso de ver qué cosas podemos hacer para ayudar a fortalecer esas relaciones”.

“Siempre es importante construir puentes, y el Gobernador ha demostrado sus habilidades para fortalecer las relaciones del pueblo argentino en sus gestiones para la reapertura del mercado estadounidense”, amplió el norteamericano.

“Pudimos hablar de Tucumán, de nuestros sueños, proyectos y perspectivas. También hablamos de Argentina y nuestra visión del país a mediano plazo. Ahora vamos a esperar que los miembros del Atlanctic Council nos visiten en Tucumán para continuar generando vínculos para la provincia”, concluyó Manzur.



Recomienda esta nota: