20/11/2019

Tucumán

El Centro Judicial de Monteros contará con un nuevo anexo

La obra costará más de $ 106 millones, según el presupuesto de la Corte Suprema.
El Centro Judicial de Monteros contará con un nuevo anexo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

La Corte Suprema de Justicia provincial tiene previsto invertir más de $ 106 millones en la construcción de nuevo edificio en el Centro Judicial de Monteros. 

Esta mañana, el presidente del máximo tribunal, Daniel Posse; y los vocales Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos presentaron el proyecto ante el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de esa ciudad, Francisco Serra

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en concretar la obra se realizó esta mañana, y el presupuesto estimado inicial es de $ 106.692 millones (a precios de agosto). 

Se conservará la fachada de la antigua Casa Rubio y se generará un nuevo edificio moderno. El inmueble contará con una planta baja y cuatro pisos sin alterar la fisonomía y escala de la ciudad de Monteros. En PB se dispondrá la Mesa de Entradas de la Oficina de Gestión de Audiencias y las salas de audiencias penales; en el primer y segundo piso se ubicarán las salas de audiencias penales, en el tercer piso funcionará la Oficina de Gestión de Audiencias y por último, en el cuarto piso, el Colegio de Jueces y el Tribunal de Impugnación.

"Esto muestra la decisión del Poder Judicial de seguir descentralizando el servicio de Justicia para que llegue a todos los rincones de la provincia", expresó Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo. 




Recomienda esta nota: