20/11/2019

Tucumán

Facebook capacitó a cientos de tucumanos para hacer crecer sus negocios

En “Impulsá con Facebook” se brindaron múltiples herramientas para potenciar los emprendimientos y negocios.
Facebook capacitó a cientos de tucumanos para hacer crecer sus negocios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impulsá con Facebook en Tucumán.

Cientos de emprendedores tucumanos participaron este miércoles de “Impulsá con Facebook”, la jornada de capacitación realizada por Facebook Argentina en la que se brindaron múltiples herramientas para potenciar los emprendimientos y negocios.

“Hoy Facebook está entregando herramientas muy útiles para los tiempos que corren. Cuando se presentan oportunidades de capacitación son muy bien aprovechadas. Estamos acá, apoyando desde el Gobierno de la Provincia para que los emprendedores puedan seguir creciendo”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que participó del acto inaugural en representación del Ejecutivo provincial.

La jornada estuvo encabezada por Nicolás Comini, gerente de Política y Gobierno para Cono Sur de Facebook, quien presentó el bloque “Casos exitosos” en el que, dos emprendedores tucumanos, contaron cómo utilizaron la plataforma digital para el crecimiento de sus negocios.

El primero de los casos fue el de Natalia Alurrable, dueña de Aló Tienda & Café, quien contó que fue invitada por la red social para exponer sobre cómo Facebook le ayudó a posicionar su marca. “Compartí con el público cómo fue mi experiencia, cómo fue el día a día desde que comenzamos y cómo hacemos para nos vaya bien”, relató.

Y destacó que, en su caso particular, “Facebook e Instagram son los principales canales de contacto con la gente, con ellos comunicamos todo. Nosotros trabajamos con una planificación mensual”.

“Creo que lo importante es crear contenidos que inspiren, que cuenten. En mi caso cuento algunas cosas en primera personas porque la gente quiere conocer quién está detrás de ese emprendimiento”, expresó la joven emprendedora.

En el caso de Walter Juárez Rivas, fundador de la academia de desarrollo de software Rolling Code, sostuvo que estos encuentros son importantes “porque permiten profesionalizar el manejo de las redes sociales en los distintos negocios”.

Al contar su experiencia indicó que “hoy por hoy hay una nueva faceta en el mundo donde predomina la presencia virtual”. En ese sentido detalló que, al igual que Alurralde, Facebook e Instagram son las plataformas para hacer todo lo relacionado a la comunicación.

“En mi experiencia trato que los contenidos y las marcas sean lo más humanizado, es decir, damos personalidad a una marca para captar la atención de los usuarios”, agregó Juárez Rivas.

Al finalizar, Vargas Aignasse destacó el papel de la red social, “estos casos exitosos se pudieron compartir con otros emprendedores, una oportunidad de aprendizaje que sin duda será valorada por todos los asistentes. Desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir alentando a estas actividades innovadores”.





Recomienda esta nota: