20/11/2019

Tucumán

Sofocan un intento de motín e incendio en la Dirección de Investigaciones de la Capital

Un grupo de presos alojados en el lugar intentó este miércoles provocar un incendio para amotinarse, pero personal policial intervino rápidamente y controló la situación.
Sofocan un intento de motín e incendio en la Dirección de Investigaciones de la Capital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intento de motín en una dependencia policial.

Un grupo de presos alojados en la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital tucumana (ex Brigada de Investigaciones) intentó este miércoles provocar un incendio para amotinarse, pero personal policial intervino rápidamente y controló la situación.

El Jefe de la Dirección, Comisario Daniel Robles, informó que cerca de las 17.30, un grupo de presos alojados en el edificio ubicado en calle Junín 850, prendió fuego a algunas colchas y colchones en modo de protesta. El pedido de estas personas era ser trasladados al penal de Villa Urquiza para cumplir el resto de su condena allí.

“Hubo un pequeño foco de incendio que fue rápidamente sofocado por la intervención inmediata de personal de la Brigada, de Infantería, del Grupo CERO y de Bomberos de la Policía”, detalló Robles.

El Comisario Robles explicó que tras controlar la situación, personal del 107 asistió a algunos de los aprehendidos que habían inhalado el humo pero que todos se encontraban en buen estado de salud y no debieron ser trasladados a ningún centro asistencial de salud. Además, fue atendido por los doctores un hombre que se autolesionó golpeándose con un ladrillo.

“La situación está controlada e incluso ya se dio intervención a la Fiscalía de Turno para que adopte las medidas necesarias sobre lo ocurrido”, señaló Robles y detalló que uno de los cabecillas de la revuelta es un hombre condenado a 23 años de prisión por un homicidio.

“Al enterarse de la situación, familiares de algunos detenidos se presentaron en el lugar, por lo que estamos evaluando de qué manera ponerlos en contacto para llevarles la tranquilidad de que todos se encuentran bien sin entorpecer el procedimiento tras lo ocurrido”, informó Robles.





Recomienda esta nota: