(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
21/11/2019

Tucumán

Las adolescentes de Tafí Viejo reciben gratis anticonceptivo subdérmico

La Municipalidad puso en marcha una campaña para prevenir el embarazo no intencional que se puso en marcha este jueves 21 de noviembre.
Ampliar (1 fotos)

Las adolescentes de Tafí Viejo reciben gratis anticonceptivo subdérmico

Desdde este jueves, las adolescentes de 14 a 19 años de Tafí Viejo ya pueden acceder de manera gratuita a la colocación de un implante subdérmico anticonceptivo, según informó la Municipalidad que conduce Javier Noguera.

Las interesadas ya pueden acudir desde las 8 de la maana de este jueves 21 noviembre a la policlínica Pedro Solórzano ubicada en el barrio Próspero Mena.

Según explican, las acciones se desarrollan para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

"El implante es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. Entre sus beneficios se destaca que es de larga duración, ya que su efecto dura unos 3 años y se controla solo una o dos veces por año", remarcan en una publicación del municipio.

La colocación demora pocos minutos y no necesita de preparación previa del cuerpo. Al mismo tiempo, este método se destaca por su alta eficacia.

Pese a esto, cabe aclarar que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que se aconseja no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Recomienda esta nota: