21/11/2019

Tucumán

Fuertes vientos y lluvias importantes en Tucumán por la tormenta

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, reportó daños en algunas localidades aunque indicó que en general la caída de agua no fue tan severa y no hay inundaciones.
Fuertes vientos y lluvias importantes en Tucumán por la tormenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuertes vientos y lluvias importantes en Tucumán por la tormenta

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, hizo una evaluación de las tormentas que afectaron a la provincia de Tucumán entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Indicó que fue "la tormenta vino acompañada con fuertes vientos en algunos sectores y lo que tenemos de reporte desde el momento de esta tormenta sería el sur de la capital y algunas localidades como San Andrés y Colombres, donde el viento más intenso habría causado algunos problemas en viviendas".

Los registros de lluvia que se tienen en general en la provincia no han causado inundaciones, afirmó. "El máximo reportado en cuatro horas son en la zona del pedemonte con más de 70mm. Lo demás ha estado mucho por debajo, o sea que no fue una lluvia que tenga como consecuencia inundaciones", remarcó.

Torres reiteró que "el viento ha generado daños y la afectación a viviendas en barrios de la capital, San Andrés y Colombres por lo cual estamos en contacto con la gente, estamos esperando nuevos informes, pero no son daños de gran consecuencia".

Para finalizar, aclaró que la provincia no ha estado dentro de un alerta, pero este viento intenso causó preocupación por las consecuencias.




Recomienda esta nota: