22/11/2019

Tucumán

inflación

Se espera un informe del intendente Alfaro antes de analizar la suba del boleto

Empresarios quieren un aumento desde los $ 24 actuales hasta $ 42,32. Es el tercer pedido de suba en el año. En marzo, pasó de $ 15,50 a 19,30, y en julio, llegó a los $ 24.
Se espera un informe del intendente Alfaro antes de analizar la suba del boleto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se espera un informe del intendente Alfaro antes de analizar la suba del boleto

No se va a tomar ninguna medida con respecto al incremento de la tarifa del transporte hasta tanto el intendente Germán Alfaro no remita al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el estudio de costos que ha solicitado la comisión de Transporte para analizar el pedido de los empresarios, informó el presidente del cuerpo,  Fernando Juri.

El Concejo está a la espera de ese informe del Municipio para continuar con el análisis del pedido de ajuste en la tarifa de los ómnibus. 

Los empresarios del transporte habían solicitado hace dos semanas que el boleto suba desde los $ 24 actuales hasta $ 42,32. Se trata del tercer pedido de suba en el año: los concejales ya aprobaron las subas del boleto en marzo, llevándolo de $ 15,50 a 19,30, y de nuevo en julio, fijándolo en $ 24. 

La comisión de Transporte, encabezada por el peronista José Luis Coronel, remitió el pedido a la Municipalidad y solicitó un estudio de costos propio.

“Analizaremos el pedido una vez que el intendente remita al Concejo el informe solicitado para saber si es factible o no un incremento y a qué valor”, continuó Juri. 

El presidente del Concejo agregó que se planifica una sesión para la semana que viene, aunque todavía no se han definido los proyectos que formarán parte del orden del día. Sí confirmó que se extenderá el periodo de sesiones ordinarias, que finaliza el 30 de noviembre, por un mes más.




Recomienda esta nota: