02/12/2019

Tucumán

Quilmes comienza a elaborar cervezas Budweiser en su planta tucumana

Una inversión millonaria para producir en la planta ubicada en Acheral.
Quilmes comienza a elaborar cervezas Budweiser en su planta tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador, Juan Manzur, recorrió la planta de producción.

Se inició este lunes la producción de la marca Budweiser en Tucumán. Cervecería y Maltería Quilmes invirtió U$S 10,2 millones para la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería de Tucumán. La firma comercial incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

El gobernador, Juan Manzur, participó en el acto oficial junto al embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, y parte del gabinete provincial. Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, gerente de Cervecería Acheral y Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos.

Manzur elogió a la empresa y resaltó la generación de 400 empleos directos y 6.000 indirectos. “Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia –dijo el gobernador-. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción –agregó-; hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior”, insistió.

Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, por su parte, dijo que se refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional. “A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso”, precisó.

Para conseguir la autorización para elaborar Budweiser, los maestros cerveceros de la Compañía se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la Budweiser que se elabora acá sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.

Tucumán, desde hace 103 años, Cervecería y Maltería Quilmes es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales.

La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.




Recomienda esta nota: