02/12/2019

Tucumán

Perú se apresta a permitir el ingreso de los limones tucumanos

Tras reunirse con Manzur, el embajador peruano en nuestro país señaló que es inminente la apertura de un nuevo mercado para los cítricos.

Los limones tucumanos podrían ingresar en los próximos días a Perú, según anticipó el embajador de ese país en Argentina,  Peter Camino Cannock, tras mantener una reunión con el gobernador Juan Manzur

"Estamos trabajando para que los cítricos de Tucumán ingresen al Perú lo antes posible", destacó el funcionario. "En ese sentido, vamos a empujar las negociaciones para que esta semana puedan terminar y que Tucumán, que es el principal productor de limones frescos del mundo, pueda ingresar", añadió.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Casa de Gobierno de nuestra provincia, con el objetivo de proponer una agenda común de trabajo en materia turística, científico-tecnológica, cultural y económica.

El Embajador recordó que en 2018 Manzur visitó Perú en dos oportunidades, y que en una de ellas se reunió con el presidente Martín Vizcarra. "De esa experiencia la provincia importó estrategias para explotar de forma sustentable el turismo rural en la zona de los Valles Calchaquíes", resaltó. Posteriormente, el Ente Tucumán Turismo firmó convenios de cooperación para promover esas prácticas.

"Hay muchos vínculos entre lo que fue el antiguo Perú y Tucumán. La idea de hoy es, aparte de estas vinculaciones históricas, desarrollar el turismo y darle un mayor dinamismo económico a la relación en el nivel productivo. La idea es conocernos más, porque hay muchos elementos en los que podremos trabajar en un futuro cercano", agregó.

Por último, Camino Cannoc explicó que el objetivo es, además, "que entren otros productos de la zona del noroeste argentino".





Recomienda esta nota: