03/12/2019

Tucumán

Leito afirma que fue difamado por la mujer que lo denuncia por amenazas

El presidente de Atlético Tucumán y diputado nacional dice que es la misma denuncia que se presentó el mes pasado y que no fue acompañada de niunguna prueba.
Leito afirma que fue difamado por la mujer que lo denuncia por amenazas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leito afirma que fue difamado por la mujer que lo denuncia por amenazas

Mario Leito, diputado nacional electo en primer término por el Frente de Todos, efectuó su descargo ante un planteo formulado en la Cámara de Diputados para impedir su arribo a la banca. El peronista expresó que la presentación, efectuada por el abogado penalista Gustavo Morales en representación de una joven que había denunciado al dirigente del Club Atlético Tucumán, “se basa en una denuncia falsa efectuada en octubre, previo a las elecciones nacionales, por una mujer que me acusaba de haberla amenazado”. 

“El mismo abogado representó a la denunciante en dicha causa, la cual fue archivada en mérito a que ni la supuesta víctima ni su letrado patrocinante ofrecieron prueba alguna a los fines de acreditar el hecho que se me endilgaba”, aseveró Leito. Expresó que, al margen de la “notoria intencionalidad política de la denuncia”, había requerido al fiscal de Instrucción Claudio Bonari más de 25 medidas de prueba tendientes a “demostrar que la acusación era totalmente falsa”. 

Según Leito, se llevaron a cabo esas actuaciones judiciales y “no se logró establecer el mínimo grado de probabilidad del hecho denunciado”. Incluso, dijo, ni siquiera tuvo que ser citado a prestar indagatoria. “A través de mi abogado defensor, solicité mi sobreseimiento total y definitivo en dicha causa, pedido que fue resuelto favorablemente por el fiscal Bonari”, agregó el diputado nacional electo. 

Aseveró que, sobre la base de estos hechos, los denunciantes habían impugnado su candidatura ante la Junta Electoral Nacional, pero su pedido fue desestimado. Si bien dijo que se va a aguardar la resolución de sus pares en la Cámara Baja, advirtió que iniciará acciones y no permitirá “que continúe la difamación”. “Pido que se respete la voluntad popular “, agregó.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: