(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
03/12/2019

Tucumán

El Concejo capitalino sesionará este miércoles para aprobar el aumento del boleto urbano

El dictamen con el aumento en la tarifa ya fue firmado y es motorizado por los ediles ligados a la Casa de Gobierno. Alfaristas y bussistas definirán la suerte del incremento.
Ampliar (1 fotos)

Se define el aumento de colectivos.

Todo indica que el Concejo Deliberante de la Capital aprobará este miércoles, en sesión, una suba del 25% en el transporte público de pasajeros. Así, el pasaje en ómnibus pasará a costar $ 30, en lugar de los $ 24 actuales.

Dos pasos formales ya se cumplieron durante esta mañana. Por un lado, se convocó a sesión extraordinaria para mañana a las 9. Por el otro, la comisión de Transporte, que preside el edil peronista José Luis Coronel, firmó el dictamen avalando el incremento. 

Para firmar el despacho, este comité de trabajo tuvo en cuenta el informe de la Dirección de Transporte de la Provincia. En ese texto, el Gobierno le solicitó al Concejo que adhiera a la suba de los boletos en los pasajes interurbanos y rurales. Esta medida, firmada el lunes, entró en vigencia hoy para las líneas que unen las ciudades de la provincia. 

Aunque la sesión fue convocada para mañana, aún restan conocer las posturas que adoptarán los 18 concejales. Se descuenta que los ocho ediles que responden a la Casa de Gobierno avalarán el aumento. En tanto, los cuatro concejales de Fuerza Republicana se reunirán esta tarde a las 17 para definir su posición. A las 19, finalmente, harán lo propio los ocho ediles que llegaron a las bancas por acoples ligados a Cambiemos. Estos concejales responden al intendente Germán Alfaro, que aún no se pronunció sobre el pedido de incremento en el transporte. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: