03/12/2019

Tucumán

Los tucumanos del interior sufren los nuevos aumentos del transporte público

El nuevo cuadro tarifario indica precios que van desde los 70 pesos para trasladarse desde Famaillá, hasta los 500 para venir a la Capital desde Tafí del Valle.
Los tucumanos del interior sufren los nuevos aumentos del transporte público | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El boleto interurbano sufrió un incremento del 25%.-

Desde este martes lo tucumanos que viajen en colectivo entre municipios deberán pagar un 25% más que ayer lunes, luego de que la Dirección General de Transporte de la Provincia autorizara que el boleto sufra un nuevo incremento, pasando el valor mínimo de $24 a $32, según el nuevo cuadro tarifario firmado por autoridades de la repartición.

Se trata del tercer aumento en lo que va del año y coincide con la finalización del conflicto entre empresarios de transporte y choferes por el despido de 150, que este lunes mantuvieron sus puestos de trabajo. Antes de llegar a un acuerdo, dueños de líneas de ómnibus habían solicitado llevar el pasaje a $42.

De acuerdo a los nuevos valores, viajar de San Miguel de Tucumán a Yerba Buena o Tafí Viejo pasó de $31,50 a $39; a Famillá el pasaje saltó de $71,50 a $89; mientras que para Monteros el boleto subió de $94,50 a $118 y Concepción de $146 a $182



El valor del boleto urbano, en tanto, se mantendrá en $24 y a la espera de ser debatido en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, organismo competente para modificar el costo del pasaje de colectivos que circulan en territorio capitalino.




Recomienda esta nota: