03/12/2019

Tucumán

Mientras la policía lo buscaba, se entregó el hermano del joven que murió tras robar un salón de fiestas

Según la denuncia que realizó en la Comisaría de Alderetes un hombre de 37 años que se encontraba trabajando de custodio en dicho salón, cuatro sujetos llegaron vestidos de policías en un automóvil Gold Trend color blanco.

El martes 5 de noviembre de este año, Walter Lescano, apodado “Kacuy”, fue herido con un arma de fuego al participar en un robo a un salón de fiestas ubicado en el barrio San Alberto, en la ciudad de Alderetes. Al día siguiente el joven que tenía 25 años y contaba con antecedentes por casos de escruches y robos a mano armada, falleció en el Hospital Centro de Salud donde permanecía internado.

Según la denuncia que realizó en la Comisaría de Alderetes un hombre de 37 años que se encontraba trabajando de custodio en dicho salón, cuatro sujetos llegaron vestidos de policías en un automóvil Gold Trend color blanco. Dos de ellos lo redujeron y le sustrajeron una pistola calibre 9 mm y otros dos ingresaron al local. Hicieron disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga.

En el caso trabajó la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. Tras la investigación realizada, efectivos de la Comisaría Primera encontraron en avenida Soldati al 800, en la zona del Parque 9 de Julio, camperas de uniforme policial con manchas de sangre y un teléfono celular.

Este lunes, desde el Juzgado interviniente se ordenó la detención del hermano del joven fallecido, quien también habría participado en el robo. Inmediatamente personal de la Comisaría Seccional 2ª a cargo del Comisario Alfredo Díaz inició una búsqueda exhaustiva en los alrededores y donde la investigación indicaba que podía ser encontrado.

Finalmente, cerca de las 21, se presentó voluntariamente en la dependencia Aldo Santiago Lescano, de 17 años, junto a su abogado.

Se dio intervención al Juzgado de Menores de la I° Nominación, desde donde se dispuso que se instruyan todas las actuaciones sumariales en esta Comisaría Seccional 2ª y que el menor quede aprehendido por robo agravado con armas y el homicidio de su hermano, y sea alojado en el Instituto Roca. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)





Recomienda esta nota: