06/12/2019

Tucumán

Manzur sobre los indicadores de pobreza: "Es una tragedia para todo el país”

El gobernador se refirió al informe de la UCA y dijo que “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir Alberto Fernández con estos indicadores”.
Manzur sobre los indicadores de pobreza: Es una tragedia para todo el país” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

PRENSA Y COMUNICACIÓN

La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que la pobreza trepó al 40,8% de la población y afecta a 16 millones de personas. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al informe y afirmó “que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza es una tragedia para todo el país”.

El registro también asegura que aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas. Se trata de los registros más altos de la década, según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Según el Mandatario, esos números son debido a “la implementación de políticas equivocadas” y en esa línea, expresó que “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir Alberto Fernández con estos indicadores”.

Pese al informe, Manzur se mostró esperanzado en “que esto se resuelva en un futuro cercano y que todos los argentinos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie”.

Cadena nacional. El gobernador también expresó ante la presa un análisis de la realidad del país, a pocos días de concluir el mandato del presidente, Mauricio Macri, que el jueves hizo un balance de su gestión por Cadena Nacional.

Manzur comentó que “sólo los resultados hablan a las claras de lo que fue el gobierno de Macri y cómo terminamos. Con un 40% de pobreza, aumentó la indigencia y cada vez más desocupados”.

Y amplió que el desempleo alcanzó los dos dígitos, con una tasa de interés en los bancos del 80%, una inflación de casi el 60%, empresas cerradas y el 60% de la actividad productiva disminuida en Argentina.

“Este es el país que nos deja una política equivocada que ha llevado adelante el presidente Macri. Hay que poner el esfuerzo en ver cómo revertimos esa situación y ver cómo cada argentino pone su granito de arena”, concluyó.




Recomienda esta nota: