07/12/2019

Tucumán

histórico

El Hospital Eva Perón realizó su primera cirugía laparascópica ginecológica

El director del Hospital, Javier Muntaner, destacó que “Esta cirugía fue la primera de muchas, ya que tenemos un equipo de profesionales muy capacitados en todos los aspectos".
El Hospital Eva Perón realizó su primera cirugía laparascópica ginecológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hospital Eva Perón realizó su primera cirugía laparascópica ginecológica

El hospital Eva Perón amplió su canasta prestacional con su primera cirugía laparascópica ginecológica, realizada por un quiste en el ovario izquierdo de la paciente, quien quedó internada con una buena evolución y fue dada de alta en horas de la tarde del viernes. El objetivo de esta técnica laparoscópica es la disminución del periodo de internación para que la paciente pueda volver pronto a sus actividades diarias.

El director del Hospital, Javier Muntaner, destacó que para poder llegar a este objetivo se realizó una curva de aprendizaje. “Esta cirugía fue la primera de muchas, ya que tenemos un equipo de profesionales muy capacitados en todos los aspectos. Esta nueva prestación nos permite realizar cirugías mínimamente invasivas en pos de dar una mejor atención a la población del área Este”.

En la oportunidad, la jefa del servicio de Tocoginecología, Tatiana Obeid, explicó que antes el servicio derivaba a otros hospitales todas aquellas pacientes con patologías ginecológicas o que necesitarán algún tipo de intervención quirúrgica con resolución laparoscópica.

“A partir de ahora podremos resolver algunas de estas patologías, ya sean de baja o mediana complejidad, como por ejemplo ligaduras tubarias, quistes de ovarios, endometriosis, etc. Por otro lado, vamos a realizar un trabajo en conjunto con los médicos cirujanos, juntos vamos a tratar de resolver todas las patologías que tengamos en el área Este y así descomprimir la atención en otras instituciones disminuyendo el promedio de derivaciones del servicio de Tocoginecología”, sostuvo Obeid.

Los encargados de llevar a cabo la cirugía fueron los doctores Pablo Joaquín Figueroa y Alejandra Berenguer y la anestesióloga María José Cabrera.




Recomienda esta nota: