(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
07/12/2019

Tucumán

Invitan a replicar en Tucumán la intervención "Un violador en tu camino"

La agrupación Ni Una Menos tomará el modelo chileno y lo adaptará en la provincia con las denuncias contra el senador José Alperovich.

Ni Una Menos Tucumán convocó a participar el próximo miércoles 11 de diciembre de la intervención "Un violador en tu camino" que surgió en Chile y se replicó en distintas ciudades del mundo. Llegará a la provincia con consignas contra el ex gobernador José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual.

La réplica de la performance está pautada en la plaza San Martín, a donde invitan a participar con pañuelos verdes y naranjas, y una venda negra para los ojos.

"Adherimos con solidaridad internacional" a la intervención que nació de la mano del colectivo feminista chileno La Tesis y "a la vez damos a conocer nuestras propias reivindicaciones" de la provincia, indicó el comunicado publicado en las redes sociales, indicó Télam.

La cita es el miércoles 11, a las 18, en la plaza San Martín.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó el pasado miércoles una acción penal contra Alperovich por delitos contra la integridad sexual y solicitó la incompetencia en el caso a la justicia de Tucumán, donde la víctima también denunció los abusos.

Entre las consignas de la convocatoria se pueden leer "Basta de femicidios y transfemicidios", "El Estado es responsable" y "Yo te creo hermana". 


Recomienda esta nota: