07/12/2019

Tucumán

Operativo de seguridad por la peregrinación a la Virgen del Valle de La Reducción

Se calcula que alrededor de 10.000 personas participarán en la celebración religiosa en honor a la Virgen.
Operativo de seguridad por la peregrinación a la Virgen del Valle de La Reducción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

PEREGRINOS. Caminan a honrar a la Virgen a La Reducción. ARCHIVO

Los peregrinos que marchan hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen del Valle en La Reducción, departamento Lules, verán en su trayecto una significativa presencia policial. “El operativo comenzará hoy, a partir de las 17, desde la localidad de El Manantial y se extenderá hasta el último minuto de mañana.

Cada comisaría de la zona (El Manantial, San Pablo, Lules y la Reducción) dispondrá de motos, móviles y efectivos para resguardar el orden y la seguridad de los peregrinos”, explicó el jefe de la Comisaría de La Reducción, Comisario Principal, Juan Carlos Chávez.

El operativo contará con más de 150 uniformados provenientes de Guardia Infantería de la Unidad Regional Capital, División Patrulla Motorizada 911 de Lules, GOMT  y  División Caballería, de acuerdo a la diagramación dispuesta por el Departamento de Operaciones Policiales (D3), a cargo del comisario Ricardo Fresneda.

Además de la Policía, el personal de la Dirección General de Transporte de la provincia realizará controles vehiculares en distintos puntos de las rutas 301 y 321, en el acceso a la ciudad de Lules,  y del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), para controlar el consumo de alcohol.

“Se espera la llegada a La Reducción de más de 10.000 personas –dijo el comisario Chávez-, por ello le pedimos a los peregrinos que ante cualquier situación acudan a nuestros policías que realizarán operativos preventivos a lo largo de la ruta 301 para resguardar el orden y brindar seguridad. Generalmente lo que más sucede son situaciones de descontrol y desorden por el consumo de bebidas alcohólicas”, agregó.




Recomienda esta nota: