08/12/2019

Tucumán

En los valles calchaquíes juntan firmas para que baje el precio del colectivo

Viajar ida y vuelta desde Amaicha a San Miguel de Tucumán sale mil pesos. "Ir a hacer un trámite o por temas de salud es un presupuesto imposible".

Vecinos y vecinas de distintas localidades de los valles calchaquíes se organizan para presentar un reclamo formal ante las autoridades comunales y los representantes de la empresa de ómnibus Aconquija, la única que los conecta con San Miguel de Tucumán.

"Tener que ir a la capital para hacer un trámite, para estudiar o por temas de salud se ha convertido en un presupuesto imposible para nosotros. Un viaje ida y vuelta cuesta mil pesos. Imaginate si además alguien tiene que acompañarte. Es realmente ilógico", se quejó Enzo Balderrama, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, una organización social de carácter independiente, que pelea por los derechos y las condiciones de vida de los más humildes, "sin pertenecer a ningún partido, a ningún gobierno ni a ningún puntero", según aclaran. 

Por ese motivo, iniciaron una colecta de firmas con la que buscan hacer escuchar su queja, y pedir una solución. "Encima ahora ha subido también el transporte en la capital. Viajar hasta ahí ya es caro, y encima tener que moverte en la ciudad se hace realmente imposible para nosotros", reclaman.

En la ocasión, además, quieren plantear la problemática de los vecinos de Los Zazos, una localidad ubicada a 7 kilómetros de Amaicha, que hasta hace poco tiempo era parte del recorrido del Aconquija, y dejó de serlo. "Mucha gente tiene que caminar esa distancia para poder tomarse un colectivo, es algo que nos preocupa y que sumaremos a nuestro pedido", destacan.

Para contactarte con el Frente de Organizaciones en Lucha y sumarte a la colecta de firmas podes ubicarlos a través de su página de Facebook haciendo click acá.






Recomienda esta nota: