11/12/2019

Tucumán

Por la denuncia contra Alperovich en las calles tucumanas piden "una Navidad sin violadores sueltos"

Una de las esquinas donde se vio una gran cantidad de mensajes es en la calle San Luis y General Paz, uno de los ingresos al microcentro de la capital.

A 20 días de que la sobrina de José Alperovich lo denunciara ante la Justicia y ante la sociedad por violación, las repercusiones del caso continúan, esta vez con afiches en contra del senador en uso de licencia.

Este miércoles algunas calles de San Miguel de Tucumán amanecieron empapeladas con carteles donde se ve al exgobernador de Tucumán tras las rejas y una frase que pide por una Navidad "sin violadores sueltos". Una de las esquinas donde se vio una gran cantidad de mensajes es en la calle San Luis y General Paz, uno de los ingresos al microcentro de la capital.

Alperovich tendrá mucha exposición durante la jornada, ya que además de los afiches, en horas de la tarde el colectivo feminista Ni Una Menos Tucumán convocó a realizar una intervención con la canción "Un violador en tu camino", una performance del grupo feminista chileno de Lastesis. La letra fue adaptada a la problemática de Tucumán y nombran al senador en apoyo a su sobrina.

La denuncia contra el ex mandatario fue realizada el pasado 22 de noviembre, donde la joven, de 29 años, relató a través de una carta publicada en los medios, el calvario que vivió durante el tiempo en el que trabajó para su tío, al que acusó de violentarla "sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019". (El Tucumano)




Recomienda esta nota: